← Volver

¡Llegó Halloween!: un cosplayer de Mármol aterroriza con sus disfraces

Compartir en:

domingo 31 de octubre del 2021

Les da vida a figuras de films como "Jeepers Creepers", "Viernes 13" y "La Monja". “Los trajes los hago con mi hermano. Imito todo lo que hace el personaje”, contó a De Brown. Mirá las imágenes.

Con el correr de los años, Halloween incorpora nuevos adeptos y se asienta cada vez más en Argentina. Y los que más contentos están con la celebración que se realiza hoy, 31 de octubre, son los amantes del cosplay. Uno de ellos es Matías Ávalos, de 21 años y vecino de José Mármol, tiene la pasión de recrear personajes del género de terror.

Su relación con el cosplay

El browniano se volcó de lleno en este hobby durante 2016, cuando acompañó a su hermano a un evento y se volvió “loco” al ver a las personas caracterizadas. “De chico me gustaba disfrazarme y ver a gente mayor haciéndolo, me enganchó”, afirmó a www.deBrown.com.ar .

Con una motosierra fabricada con un bidón y cartón, su primera interpretación fue la de la película “Masacre en Texas”. Desde ese momento, se mantuvo siempre en la línea del terror y ya cuenta con las prendas de figuras de films como "Jeepers Creepers", "Viernes 13", "Halloween" y "La Monja", entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creazur.Cosplay (@creazur_)

El browniano, por otro lado, remarcó que es una "linda experiencia" cuando en las convenciones no le permiten caminar "de tantas fotos". Confesó que en reiteradas ocasiones los niños se largaban a llorar cuando se acercaba a ellos en la piel de estas figuras cinematográficas.

“Los trajes los hago con mi hermano. Las máscaras se las compro a un conocido. En un cosplay se imita todo lo que hace el personaje. Cómo habla, camina o gesticula. Se estudia y sos él cuando te colocas las prendas”, aseguró Ávalos.

La importancia de la festividad

El browniano anticipó que durante la jornada de hoy se vestirá de Jason o Jeepers y visitará algunas plazas del distrito en honor a esta fecha.

En este marco, celebró que esta festividad sea cada vez más habitual en Argentina debido a que "ayuda muchísimo" a los cosplayers. "Me encanta mostrar mis personajes y esto es una gran oportunidad. Bienvenido sea", expresó a este medio.

Notas relacionadas

Estación Mármol: el puesto de diarios que atesora 99 años de historia

¡Se agrandó la familia!: la casa de los transformers sumó un nuevo robot

El vecino de Mármol que es fanático de Freddie Mercury

Una browniana se convirtió en la primera guarda de trenes larga distancia

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!