GastronómicosGastronómicos
← Volver

Longchamps: preparan el hospital Burgwardt para enfrentar al Covid-19

Compartir en:

lunes 6 de abril del 2020

Llevan adelante tareas de reparación en el edificio. Se instalarán camas para ampliar la capacidad de atención dentro del distrito. Conocé los detalles.

*Fuente: Karina Cambiella

En medio de la pandemia, uno de los miedos más grandes es el colapso del sistema sanitario, tanto a nivel nacional como provincial y local. Esto es debido a que la cantidad de infectados podría ascender de manera abrupta en las próximas semanas.

Con el objetivo de aumentar la capacidad de atención médica, el Municipio de Almirante Brown comenzó con las tareas para reacondicionar el hospital vecinal Emilio Burdwardt de Longchamps y hacer frente al Coronavirus. El mismo se encuentra ubicado en Rivadavia 1256, de la localidad mencionada.

Por un lado, se realizan tareas de reparación en el edificio de tres pisos. Este cuenta con una sala de terapia intensiva, un área de internación, quirófanos y consultorios externos, entre otros.

Se espera además que se instalen camas para asistir a mayor cantidad de pacientes. Un dato importante es que el nosocomio cuenta con respiradores propios, una herramienta fundamental a la hora de tratar los casos más críticos de COVID-19.

 

Más obras

En paralelo, avanzan las obras del hospital provincial Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Es que el centro había sido escenario de un feroz incendio que dejó parte de las instalaciones destruidas.

Asimismo, se brindarán más de cien camas equipadas con gases medicinales en el área de terapia. Además, se contemplará un sector específico para quirófanos y otro para tareas de esterilización.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

En medio de la pandemia, Brown lanzó medidas para proteger a los comercios

Lanzan el programa “Potenciar Trabajo” en Brown

Autorizan nuevos rubros: ¿Cuáles son?

Limitan la venta presencial de productos en supermercados de Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!