← Volver

Los mariachis de Brown, testigos de historias de amor y desencuentro

Compartir en:

martes 11 de mayo del 2021

Hace doce años llevan sus serenatas a hogares y eventos. Participaron de una original propuesta de casamiento de un bombero de Longchamps. Mirá el video.

El mariachi es un icono mexicano que se expande por el mundo y Argentina no es la excepción. Se caracteriza por la mezcla de instrumentos, vestimenta típica y el tono festivo al cantar. En José Mármol, un grupo de músicos se transformaron en exponentes del género y protagonistas de historias tan inusuales como extravagantes.

¿Quiénes son?

Mariachi Puro Jalisco nació el 1 de junio de 2009. Fue creado por el browniano Julio César Báez, quien hoy está al frente de la dirección y además es trompetista. El grupo está formado por diez músicos profesionales egresados en diversos conservatorios bonaerenses.

“Acá falta mucha difusión sobre este trabajo tan lindo y lleno de satisfacciones. Siempre pienso en la cantidad de parejas que se habrán reconciliado, casado o tenido hijos gracias a nuestras serenatas. Es un engranaje hermoso”, admitió su fundador en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Hace doce años, la agrupación lleva su música a distintos hogares del Conurbano y del interior del país. Celebran cumpleaños, aniversarios y bodas. Usualmente el show dura 30 minutos. El repertorio reúne temas populares alegres, boleros y melodías románticas.

También son testigos de declaraciones de amor y reconciliaciones de parejas.  “El 90% de las personas que nos contratan para arreglar las cosas son hombres. Muchas veces hacemos de psicólogos porque nos piden consejos”, admitió Julio. Algunas de sus anécdotas son:

¿Qué elegís?

Julio aún recuerda una gran anécdota que los emocionó y marcó hasta hoy. “Una vez nos contrataron para hacer una serenata a una chica que estaba súper enojada. Ambos estaban peleados. Es que a él, le salió un trabajo en España y la mujer le dio a elegir entre el viaje o ella. El pibe decidió irse, pero allá se arrepintió y volvió a buscarla”, detalló.

Y siguió con su relato: “Aquel día fuimos al lugar, era en un primer piso. La tocamos a la ventana porque ella nunca se asomó, pese a que estaba ahí. El muchacho se fue cabizbajo, mal, decepcionado. Nos dio mucha tristeza”.

Pero, sorpresivamente, meses más tarde un llamado inesperado confirmó la reconciliación. “Al año nos volvió a contactar. Era para contratarnos para su casamiento con esta chica. Resulta que a raíz de la serenata, la mujer aflojó, se amigaron y decidieron que como cábala teníamos que tocar en su fiesta”, admitió.

Una propuesta inolvidable

Entre tantas, se destaca un pedido de casamiento cargado de romanticismo y originalidad. Tuvo como protagonista a un bombero voluntario de Longchamps. “Nos llamó porque quería pedirle matrimonio a su mujer. Ya había planeado todo. Ese día hizo tocar la sirena y salió corriendo para el cuartel por una emergencia. Le dijo a su novia que tenía que ir a apagar un incendio”, expresó a este medio.

“Cuando el oficial llegó a la base, nosotros lo estábamos esperando ahí. Tomó la autobomba y salimos. Lo seguíamos detrás. El plan ya estaba en marcha. Fue todo muy emocionante. Tocamos la serenata en la vereda y ahí le hizo la propuesta”, recordó el músico de 45 años. Todo quedó filmado por los propios artistas.

No resultó

En otra oportunidad, Mariachi Puro Jalisco fue testigo de otra anécdota que no terminó de la mejor manera.  “Una vez cantamos una sola canción y la chica nos dijo 'todo bien con ustedes muchachos, pero díganle a ese señor que no quiero saber más nada con él'. El hombre estaba esperando en la vereda las novedades y nosotros le dimos la triste noticia”, concluyó.

¿Dónde encontrarlos?

Para conocer más sobre Mariachi Puro Jalisco podés ingresar a su página de Facebook, Instagram o bien a su canal de Youtube.

 

Notas relacionadas

Día del Vecino: las historias de tres de las brownianas más longevas

Bombero todoterreno: es voluntario en Glew y trabajaba en el cuartel de la Policía

¡Talento puro!: un residente del Cottolengo sorprende pintando con los pies

Tiktoker en Claypole: las cómicas discusiones con su jefe son furor

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!