Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
lunes 12 de septiembre de 2022

¡Luz, cámara, acción!: vecinos de Adrogué filman una película en las calles de Brown


El proyecto se llama "Conociendo la raíz" . "Los lugares de grabación se mezclan con nuestra infancia”, afirmó una de las directoras a De Brown. Necesitan recaudar fondos para seguir con el proyecto. Mirá el video.

¿Te imaginas ver la plaza de tu barrio, el edificio histórico de tu distrito o incluso a tu vecino en la pantalla grande? Ese momento está a punto de llegar. Se debe a que diferentes puntos del Almirante Brown sirven de escenario para “Conociendo la raíz”, una película con un tinte musical creada y dirigida por tres habitantes del distrito.

“Las patas principales del proyecto somos de Adrogué. Nos criamos en las calles donde estamos contando la historia. Los lugares de filmación se mezclan con nuestra infancia”, afirmó Micaela Viviani, una de las impulsoras junto a su hermana Daniela y Hugo Meyer, a www.deBrown.com.ar.

¿Cómo nació?

La película fue una consecuencia de la pandemia de Covid-19. Las hermanas son actrices y docentes en una escuela de comedia musical, en la cual realizan todos los años una obra con sus alumnos. No obstante, las clases durante el 2020 se dictaron a través de plataformas digitales y la extensión del confinamiento alteró sus planes, ya que no había forma de hacer el evento presencial.

“Le comenté esta situación a Hugo Meyer, quien es director de cine y veníamos hablando para hacer un documental. Dijimos de llevarlo a una película, que terminó siendo algo profesional. Armamos equipos de trabajo y se sumó mucha gente”, contó Viviani.

En este marco, adelantó que el elenco cuenta con 35 personajes de diferentes rangos etarios y el audiovisual tendrá un “tono humorístico”. Asimismo, puntualizó en que se encarga de la dirección junto a Meyer, mientras que su hermana está a cargo de la producción ejecutiva.

“Está siendo un desafío increíble. Queríamos que sea hecha en todo Almirante Brown, pero se nos complicaron locaciones y grabamos en localidades aledañas. Un 70% está filmada acá, pero también abarca parte de Zona Sur”, detalló.

¿De qué se trata?

Conociendo la raíz” cuenta la historia de tres estudiantes adolescentes que no se animan a desarrollar sus aptitudes artísticas. No se conocen entre sí, pero comparten la misma psicóloga. Ella les propone formar un grupo juntos y participar en un concurso.

Según explicó Viviani, la idea de la profesional desatará “desafíos” y enfrentará a los jóvenes “a pruebas para luchar contra el deber ser impuesto por los padres o sus propias convicciones”.

 

 

Financiamiento

El rodaje de la película se pactó en 28 jornadas y ya culminaron 16 con el presupuesto recaudado por la compra de cinco entradas anticipadas por cada actor. "Cuando vimos que era algo más profesional, les propusimos eso para poder pagar lo necesario", enfatizó.

“Nos estamos quedando sin dinero. Pusimos en funcionamiento durante las vacaciones de invierno unas obras que habíamos estrenado para juntar plata. Con eso cubrimos las próximas dos. Nos faltarían diez días y estamos viendo cómo hacer”, aseveró la browniana.

Los interesados en colaborar con el proyecto o conocer más pueden seguirlo a través de su cuenta de Instagram: @Conociendolaraizpeli.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram