← Volver

Mármol: tiene 19 años y junta mechones para pacientes oncológicos

Compartir en:

lunes 8 de febrero del 2021

Se trata de Lourdes Herrera. “Lo que más me asombra es que las niñas de 7 a 10 años vienen a donar muy felices”, contó a De Brown.

Lourdes Herrera tiene 19 y hace dos años lleva adelante una gran movida solidaria. A través de diferentes acciones, recolecta cabello para confeccionar pelucas que luego son destinadas a pacientes oncológicos de bajos recursos.

¿Cómo surgió todo?

Desde hace ocho años, la joven forma parte del grupo Scout de Nuestra Señora de Luján de José Mármol. Fue justamente allí donde palpó de cerca las secuelas que deja la quimioterapia.

“Mi dirigente Fabiana está en tratamiento y perdió su pelo. Entonces empecé a averiguar y me impactó leer que muchas personas rechazan o les cuesta hacer la quimio por el temor a la caída. Además, las pelucas son muy costosas y muchas personas no tienen para comprarlas”, contó en diálogo con www.deBrown.com.ar

¿Cómo son las jornadas solidarias?

Los voluntarios se acercan al lugar indicado para realizarse el corte o bien concurren con el pelo ya listo para donar. Éste trabajo se realiza en conjunto con Peluqueras del Corazón y la ONG Fueguitos de Almirante Brown.

Los requisitos

El cabello puede ser donado por personas de cualquier edad. Debe medir más de 15 cm, estar limpio, seco y atado. No importa si está teñido, con tratamientos o canas. “Lo que más me asombra es que las niñas de 7 a 10 años vienen a participar muy felices”, admitió a este medio.

Durante las campañas, el grupo también se encarga de juntar pelucas en desuso, pañuelos para hacer turbantes y gorritos para chicos.

¿Cuál es el siguiente paso?

Los mechones son enviados en una encomienda a Santa Fe. Es que en esa provincia funciona el grupo “Peluqueras del corazón”. Se trata de mujeres que se dedican realizar cortes solidarios, confeccionar pelucas y concientizar activamente sobre el cáncer.

“Son unas genias. Llegué a ellas a través de Facebook cuando me corté por primera vez. Son las que se encargan de realizar las donaciones a las personas que las pidan y no tengan los recursos para comprarse una. Su idea es crecer en esto y capacitar a otros para producirlas en diferentes puntos del país”, explicó.

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen sumarse a este proyecto solidario deberán comunicarse por mensaje privado al Facebook o Instagram de “Mechonesxsonrisas”. Otra opción es al número 11 6336 5145.

Notas relacionadas

Tienen 100 y 98 años: su historia de amor atraviesa las últimas siete décadas

Kajuna Burger abre una nueva sucursal y regalará 200 hamburguesas

Una browniana lanzó un servicio de remis solo para mujeres

La historia de la browniana que es peluquera de la Armada

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!