← Volver

Más de 3.000 trabajadores de la salud murieron en el mundo por Coronavirus

Compartir en:

sábado 1 de agosto del 2020

Así lo detalló un informe de Amnistía internacional. Rusia y Estados Unidos son los países más afectados. Los detalles.

A causa de la pandemia de Covid-19, más de 3.000 trabajadores de la salud fallecieron a nivel mundial como consecuencia de estar expuestos por su trabajo.

La cifra se desprende de un informe difundido por Amnistía internacional. Se trata de un movimiento global​ presente en más de 150 países, que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y en otros tratados internacionales, sean reconocidos y respetados. La institución cuenta con más de siete millones de miembros.

 

Cifras que alarman

De acuerdo al análisis difundido, las naciones que presentan el número más elevado de muertes son Rusia con 545; Estados Unidos con 507 y Reino Unido con 540 -incluidos 262 profesionales del servicio social-. Le siguen Brasil (351); México (248); Italia (188); Egipto (111); Irán (91); Ecuador (84) y España (63).

 

¿A qué se debe?

Los trabajadores informaron sobre “una grave escasez de equipos de protección en casi todos los países estudiados en el informe". Esto incluye territorios que “aún atraviesan lo peor de la pandemia como India, Brasil y varios lugares de África”.

A nivel global, el personal de la salud además denunció problemas para acceder a una remuneración e indemnización acorde. Esta situación se agudizó cuando intentaron expresar su descontento ya que fueron objeto de represalias.

Se suma a este panorama, las denuncias efectuadas a raíz de la violencia que sufrieron por su puesto laboral. Se cita el caso puntual de una enfermera en México bañada en cloro mientras caminaba por la calle. También un episodio en Filipinas donde agresores vertieron lavandina en la cara de un trabajador.

En al menos diez países -incluyendo Argentina- se recibieron informes de personal de la salud que fueron desalojados de su vivienda, tuvieron dificultades para encontrar un lugar o fueron estigmatizados en donde residen.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Se negó a declarar la pareja acusada de matar a Fernando Marino

San José: rompieron una vidriera para llevarse 10 celulares

Prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir

Detuvieron al ladrón que le fracturó la pierna a una joven en Glew

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!