Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 24 de junio de 2020

Coronavirus en primera persona: “Cuando entrenaba no podía respirar"


Lo expresó Matías Rodríguez, jugador del "Tricolor", en diálogo con De Brown. La semana pasada le diagnosticaron Covid-19. ¿Cuál es su estado de salud actual?



La confirmación de Covid-19 positivo en toda la familia de Matías Rodríguez conmovió a la Comunidad. Él, junto a su hermano Santiago -inferiores-, se sumaron a la corta lista de futbolistas contagiados. Son en total ocho hasta el momento.
Una semana después de la noticia, el defensor diálogo con www.deBrown.com.ar y contó cómo se encuentran. "Ahora me siento bien porque ya no tengo síntomas. Mi hermano la pasó muy mal y llegó a levantar 40 grados de fiebre, pero está mejor", sostuvo el defensor de Brown de Adrogué.

Lo detectaron a tiempo

El joven de 21 años indicó que no tienen certeza de cuándo ni cómo se infectaron ya que cumplen correctamente con el aislamiento y todas las medidas de sanidad señaladas por el gobierno. En este marco, presumen que podría haber sido durante alguna compra que realizaron en el barrio.
"Cuando me empezó a doler todo el cuerpo sospechamos que no era una gripe normal. Al hacer los ejercicios no podía respirar. Tuvo mareos, náuseas y por suerte sólo me 'tiró' un día que no pude levantarme de la cama", recordó el zaguero central. Fue así que, cuando le diagnóstico resultó ser Coronavirus, suspendió los entrenamientos virtuales.

¿Cómo evolucionan?

Todo el grupo familiar ingresa en la segunda etapa de la enfermedad. Sin síntomas, los ocho integrantes deberán igualmente aguardar un tiempo más para volver a practicarse el test. "Nos hacen un seguimiento telefónico. Después del 30 de junio vienen los médicos a hacernos el hisopado a ver si ya estamos curados", indicó a este medio.

Ayuda y los entrenamientos

Tanto Brown de Adrogué como la Asociación de Fútbol Argentino le brindaron a Rodríguez todo su apoyo. En este sentido, en medio del total aislamiento que están atravesando, decidieron ayudarlos enviándoles donaciones de alimentos "Estoy muy agradecido porque nos dieron una mano enorme en este momento tan feo", resaltó.

Para finalizar, el jugador se hizo eco de los pedidos de algunos entrenadores de Primera División para retomar las prácticas. "Entiendo que quieran que vuelva el fútbol porque todos queremos eso, pero es complicado. El virus está en todos lados y hay muchos contagiados por día. Es una locura volver a los entrenamientos ahora", concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram