Lo expresó Leopoldo Luque, el médico que operó a Maradona. Recibió a los medios en su casa de Adrogué.
Tras los allanamientos en su vivienda y en su consultorio, habló el neurocirujano de Diego Maradona. Leopoldo Luque explicó cómo fueron las últimas semanas con el ex futbolista y qué pasó el día del fallecimiento.
“Se llevaron la historia clínica, dispositivos móviles y hasta memorias que tenía de hace 20 años”, explicó luego de los operativos. Recibió a los medios en el patio de su casa en Adrogué, respondió preguntas y cuestionó las críticas que recibió.
“Voy a estar a disposición de la Justicia”, sostuvo el browniano. Y agregó: “Lo que hice con él y por él, es lo mejor que se podía hacer”.
Remarcó que “Diego hacía lo que quería” y que “tomaba sus propias decisiones”. “Como medico podía sugerir, pero la decisión siempre es del paciente”, expresó. “No me reprocho nada”, sentenció.
Explicó que había varios médicos y profesionales que intervenían en su atención; y que él era quien lo convencía para que aceptara ser atendido por los especialistas. Pero indicó que “no era la responsabilidad máxima”. “Yo fui quien lo operó, los estudios salieron bien y se fue de alta”, señaló.
Entre lágrimas, Luque recordó los años vividos con Maradona y expresó: “Lo vi solo y hasta en algún momento quise traerlo a mi casa un domingo, para que no esté triste”. Advirtió que “extrañaba mucho a su papá y a su mamá” y que estaba muy deprimido.
Se investiga bajo la caratula "homicidio culposo". El material incautado será peritado para conocer cómo fue la asistencia médica brindada. Se prevé que la fiscalía lo llame a prestar una declaración indagatoria. Se espera también el informe de la autopsia para corroborar cuál fue la causal de muerte.