← Volver

Nadador de Burzaco F.C arribó a las Islas Malvinas

Compartir en:

lunes 12 de marzo del 2018

Carlos Monticelli será parte del “Desafío del Atlántico del Sur”, que implica el cruce del canal que divide al archipiélago. Deberá bracear durante 3 kilómetros, aunque advirtió que la competencia será simbólica.

Con 65 años, el deportista que representa a Burzaco Fútbol Club comenzó a vivir uno de sus grandes sueños. Ya se encuentra en las Islas Malvinas y nadará en sus aguas con la intención de generar un acercamiento cultural y humano con las personas que habitan dicho lugar.

En sus primeros días en el Sur, Monticelli visitó el Cementerio de Darwin. En el mítico lugar se encuentran los cuerpos de los héroes argentinos caídos en combate. También recorrió diferentes puntos del lugar en poder de Inglaterra.

En diálogo con www.deBrown.com.ar en julio del 2017, Carlos había expresado los motivos de su incursión. “Fui docente de alumnos que se quedaron en el campo de batalla. También cumplí tareas de escucha durante la guerra. Queremos vencer la barrera de aprensión que algunos tienen”, sostuvo.

Además, explicó que la carrera no será su único objetivo en Malvinas, sino un complemento a la experiencia que lleva recorrerlas. El representante de Burzaco F.C, no sólo es nadador por hobbie, sino que es escritor y autor del libro “Cuentos de Nadadores y otras disciplinas”.

 

La competencia en las Islas Malvinas

El “Desafío del Atlántico del Sur” se llevará a cabo el miércoles 14: 2K con traje de neopreno y 1K sin traje de neopreno. Tras la competencia, se realizará la sesión fotográfica y premiación. Será en el canal de San Carlos, aguas que separan las dos tierras que conforman el archipiélago.

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown regaló un tiempo y perdió la punta del torneo

Brown va a la Isla Maciel en busca de tres puntos de oro

Claypole y Real Pilar protagonizaron un empate con pocas situaciones 

Claypole quiere romper la sequía con un triunfo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!