← Volver

Nadador desaparecido: amplían el operativo de búsqueda

Compartir en:

jueves 16 de enero del 2020

El rastrillaje se extendió hasta el arroyo El Moro, en el partido de Lobería. Ezequiel Bermejo participaba de la competencia Río Mar 2020. Desde el sábado no se sabe nada de él. Conocé los detalles.

Luego de los intensos rastrillajes del día de ayer, se decidió ampliar la zona de búsqueda. El radio de acción se extendió desde el Arroyo El Moro en el partido de Lobería hacia el oeste de Arenas Verdes. Así lo dispuso el Centro de Operaciones y Emergencia (COE). Fue luego de analizar la situación de las mareas.

 

¿Cómo continua el operativo?

Durante estos seis días, las tareas de rastrillaje no cesaron. Continúan buscando a Bermejo por agua, aire y tierra.

Están trabajando activamente en la zona Defensa Civil, Tránsito, Cruz Roja, la Asociación de Guardavidas, Guardaparques y la fuerzas de seguridad.

Por su parte, Prefectura Naval Argentina volvió a desplegar su guardacosta junto a un helicóptero, un semirrígido y una moto de agua. Hasta el momento, los resultados son negativos.

 

¿Qué sucedió?

Según los primeros pronósticos, en el caso de un desenlace mortal, se presume que el cuerpo haya caído rápido al fondo. Recién saldría a flote entre cuatro y cinco días después. La causa podría ser una hipotermia o un paro cardiorrespiratorio.

 

Sobre Ezequiel Bermejo

El nadador tiene 43 años y forma parte del Club Atlético Brown de Adrogué. Participaba de la competencia Río Mar 2020, una carrera de diez kilómetros en aguas abiertas. Era la primera vez que se inscribía en prueba de estas características. Fue visto por última vez a mil kilómetros de la llegada.

Los participantes advirtieron que las condiciones no habían sido las apropiadas para realizar la carrera. El desgaste era extremo. Muchos debieron abandonar por síntomas de hipotermia y ser hospitalizados.

Este 2020 Río Mar, tuvo 550 inscriptos. Recorría 20 kilómetros desde detrás del puente Colgante necochense hasta la playa situada a la altura de calle 81.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Por segundo año consecutivo, las lagartijas invadieron los barrios

¿Cómo prevenir y actuar ante accidentes en vacaciones?

¿Cómo reciclar en el distrito?

Ascendieron a 102 los casos de sarampión en el país

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!