← Volver

"Negro" Enrique: "Tagliafico merece de corazón todo lo que está viviendo"

Compartir en:

miércoles 14 de julio del 2021

El campeón del Mundo en 1986 y oriundo de Burzaco reconoció el gran trabajo de Nico en la Selección tras la conquista de la Copa América. "Respeta la camiseta", sostuvo en diálogo con De Brown. 

La Selección Argentina cortó una racha de 28 años sin títulos oficiales. Tras la conquista, Héctor Enrique se refirió a la gran presentación de Nicolás Tagliafico en la cita internacional. El "Negro" fue campeón del Mundial 1986 junto a Diego Maradona. Palabra más que autorizada.

"Se merece de corazón todo lo que está viviendo. Tiene mucha entrega, actitud y respeta la camiseta de Argentina. Tal vez es un jugador que no luce, pero su presencia impone mucho respeto y no tengo dudas que alegra a sus compañeros", resaltó en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Además, el ex River Plate sostuvo que aunque no hubieran conseguido el título, el hincha los habría reconocido de todas formas. "El público argentino es lo que mejor que hay. Es muy noble porque cuando ve que te rompes el alma, más allá de cualquier resultado, te lo agradece. La mayoría de este plantel está en la historia grande del fútbol", sentenció.

¿Qué tienen en común Enrique y Tagliafico? Ambos son oriundos de Almirante Brown (Burzaco y Rafael Calzada, respectivamente). Además, levantaron un trofeo con la "Albiceleste" mechando entre titulares y suplentes. "Las reglas son así. A veces te toca jugar y otras no. Lo importante es estar y él estuvo porque lo merece. En esto nadie te regala nada", admitió.

El recuerdo de Maradona

Fue la primera competencia de la Selección Nacional tras el fallecimiento de Diego, el pasado 25 de noviembre de 2020. Amigos dentro y fuera de las canchas, el "Negro" se refirió a cómo hubiera vivido "Pelusa" el fin de semana donde también se consagró Italia de la Eurocopa.

"Debe estar contento en el cielo por la felicidad de todos los jugadores, pero sobre todo por Lionel Messi. No tengan dudas que colaboró un poco. No conocí a nadie que respete tanto el fútbol y el deporte en general como Maradona", concluyó Enrique a este medio.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Aquino, el browniano ídolo de Cerro Porteño, se consagró en Paraguay

Torossian se colgó la medalla de plata en los Panamericanos

Con una visita estelar, se presentó el Campeonato Bonaerense en Brown

Andrea Ojeda conquistó un nuevo título con Boca Juniors

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!