← Volver

Nico Chietino tendrá su primera experiencia como DT principal

Compartir en:

jueves 11 de marzo del 2021

El oriundo de Longchamps dirigirá en Perú. En Argentina, fue ayudante de campo en Santamarina de Tandil y Fénix. ¿Qué club lo contrató?

Después de su exitoso paso como ayudante de campo en el Kairat de Kazajistán, Nicolás Chietino tendrá su primera experiencia como DT principal. El browniano llegó a un acuerdo y comandará el plantel del León de Huánuco, equipo que milita en la segunda división de Perú.

"Las expectativas son altísimas. Vamos a un club grande, el cual en 2014 participó de la Copa Libertadores y quiere volver a la máxima categoría. Tengo unas ganas terribles de trabajar y hacer bien las cosas para tratar de llevar a la institución a donde estuvo en un pasado", reconoció el de Longchamps, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

En principio el torneo se iba a disputar en mayo, pero la pandemia retrasó el comienzo. Es que el país está transitando la segunda ola de Coronavirus y recién la competencia arrancaría en junio. Si bien aún se encuentra en Argentina a la espera de la confirmación oficial sobre la fecha del inicio del torneo, ya piensa en su nuevo desafío.

"Le doy un valor primordial a la posesión del balón y el manejo de las transiciones. Me gusta que mis equipos sean dinámicos, agresivos y verticales. Quiero darle herramientas a los futbolistas para que se puedan desarrollar tanto adentro como fuera del campo", explicó.

 

Su carrera

Como jugador, pasó por muchas instituciones. Empezó futbolísticamente en las inferiores de Argentinos Jrs y en nuestro país vistió las camisetas de Temperley, Aconquija y Colegiales.

También representó a la localidad en el exterior. Jugó en Ferrol, Novelda, Melilla, Algeciras, CE L’Hospitalet, Marbella, Villanovense, Mérida y Burgos, todos de España. En Polonia lució la casaca del Pogon Siedlce, mientras que en Gibraltar lo hizo con la de Lincoln FC. En este último, llegó a disputar la UEFA Champions League en 2016.

Detrás de la línea de cal, fue entrenador de la Reserva de la Universidad Católica de Quito, Ecuador. También estuvo en el Kairat junto a Carlos Ferrer. En Argentina, trabajó en San Martín de Burzaco, Santamarina de Tandil -B Nacional- y Fénix -B Metropolitana-.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Inmenso: Iodice ganó el torneo de duatlón más importante del país

Con un golazo de chilena, Brown ganó y quedó a tres puntos del líder

Brown enfrenta un partido bisagra con una baja de peso

ADIAB: la novena fecha cerró cargada de goles

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!