Lun, 21/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2394
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 11 de septiembre de 2015

Nuevos cortes de luz aumentan el malestar


Vecinos de Claypole, San José y Longchamps denuncian que se extienden por dos o tres días e incluyen interrupciones constantes. Según informaron desde EDESUR, las fallas en el servicio se deben a un transformador roto y varios cables de media tensión quemados en Rafael Calzada. Mientras continúan las reparaciones, se acumulan los reclamos.

cortes de luz 2015

La falta de suministro eléctrico es protagonista nuevamente en Almirante Brown y algunas localidades vecinas. Decenas de afectados manifiestan su descontento porque ya llevan hasta tres días sin servicio. Aseguran no tener una respuesta concreta de EDESUR y exigen obras de mantenimiento.

“El miércoles un cable de media tensión de Rafael Calzada dejó de funcionar, y es el que alimenta a Don Orione. Por eso tuvimos que anular el servicio por varias horas para poder repararlo”, indicó en comunicación con www.deBrown.com.ar Osvaldo Boselo, vocero de la empresa proveedora de energía.

A través de las redes sociales, vecinos de Don Orione viejo, frente al complejo habitacional, señalaron que las suspensiones se extendieron durante 24 horas. Luego volvió, pero a los pocos minutos se cortó nuevamente, manteniéndose la misma situación hasta la tarde de ayer.

También en Claypole, en el barrio Cerrito y en la zona ubicada frente al local comercial "Chango Más" los brownianos debieron soportar condiciones similares que, en algún casos, continúan hasta hoy.

Si bien desde EDESUR niegan que la instalación del supermercado provoque complicaciones con el servicio, un grupo de vecinos advirtió que antes de la llegada del megacomercio, no tenían problemas con la energía eléctrica. "Ellos tienen su propio tendido eléctrico, que en nada perjudica al lugar", ratificó el vocero ante la consulta de este medio.

Javier, vive en Longchams y reflejó la situación que se evidencia en su barrio: “26 horas sin luz, estamos tirando la comida, nadie nos da una solución. Necesitamos que hagan algo”.

El representante de la distribuidora de energía reconoció la contrariedad: “El problema más grave lo tenemos en Longchamps, en las calles Sarmiento y Berlin. Ya estamos trabajando en lugar. No se restableció por completo el suministro porque seguimos haciendo reparaciones”.

A su vez, desde la página web oficial de la compañía indicaron que en la misma localidad browniana están operando en Monte Santiago, Languenheim, Burgwardt, Carlos Casares y Gral. San Martin. En este caso, son cortes programados por maniobras en la red.

Por otro lado, Boselo confirmó que "en San José, en la calle Humberto 1° al 3600 había un transformador quemado, pero por las labores accionadas ayer, el inconveniente ya está resulto".

“El miércoles no se pudo hacer nada por la lluvia. En Longchamps, por ejemplo, estuvimos hasta las 22 pero no se pudo hacer nada porque caía agua constantemente”, se excusaron desde Edesur.

Las quejas por parte de los consumidores derivan de la interrupción del suministro y de los daños derivados de este. Por eso, es fundamental destacar que en caso de corte corresponde que les restablezcan en lo inmediato la provisión de energía y procedan a indemnizarlos por los días sin servicio.

 

¿Cómo, dónde y a quién reclamar?

La problemática se puede evidenciar  de manera presencial en la sede de Diagonal Toll 1591, en Adrogué. O telefónicamente a través del 0800-333-3787.

También se puede dejar constancia del reclamo en el Ente Regulador de la Energía (ENRE), al0800-333-3000, de lunes a viernes de 9 a 18. Y, en última instancia, al 4390-9500 del Ministerio de Planificación Federal.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram