Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 17 de diciembre de 2020

Otra escuela de Brown se sumó a las entregas de medallas casa por casa


La directora y profesores de la Escuela N°73 de Glew visitaron a 40 alumnos. Los sorprendieron además con regalos. Los detalles.


Producto de la pandemia, las casas se transformaron en aulas y el contacto con la comunidad educativa se limitó a las pantallas. En este escenario, los estudiantes del último año de secundaria fueron los más afectados. Es que no tuvieron viaje de egresados, ni disfrutaron de la clásica fiesta y hasta se vieron imposibilitados de cerrar junto a sus compañeros esta etapa en la que se despiden de la escuela.
Antes esta realidad inédita, un grupo de docentes de la EES N° 73 de Glew decidió que no podían perderse la entrega de medallas y el acto casa por casa. Fue así como montaron en la parte trasera de una camioneta un banner y un sillón para que los alumnos puedan sacarse las clásicas fotos del evento escolar. Visitaron en total cuarenta hogares, siempre respetando las medidas preventivas para evitar contagios.

“Les poníamos el gorrito, le dábamos la medalla, el diploma y los regalos que teníamos para ellos. Una vecina de Glew además nos donó un pan dulce para cada chico. Fue un hermoso gesto”, contó Mónica Casaus, directora de la institución, en diálogo con www.deBrown.com.ar

¿Cómo surgió todo?

Fue mientras trabajaban en la revinculación del curso. Es que muchos alumnos dejaron de presentar las tareas y perder el contacto con sus profesores. “Teníamos muchas actividades para hacer con sexto año. El primer día de clases llegué con un listado de cosas. Entre ellas, un campamento a Entre Ríos, los Juegos Bonaerenses, las visitas a las universidades, las remeras de egresados. Al perder todo eso, se bajonearon y los empezamos a perder en el sentido de la vinculación”, explicó.
Preparar la logística del evento tardó cerca de un mes. Empezaron a organizarlo tras conocer el protocolo para las fiestas de colación emitido desde el Gobierno bonaerense. “Era muy complicado realizarlo porque podíamos citar en la escuela nada más que a diez chicos, a eso había que sumarle a los padres o familia cercana. Íbamos a tener que hacerlo en cinco tandas”, detalló a este medio.
Y agregó: “Para nuestra comunidad es todo un acontecimiento que un chico se reciba, hay muchos que son primeros egresados del nivel secundario. Entonces, no íbamos a poder medir la cantidad de gente, mínimo son cuatro por familia porque son núcleos numerosos. Me parecía una situación muy fría, ante algo tan especial”.

¡Llegó el día!: la recorrida

Se desarrolló el pasado 11 de diciembre. Fue llevada adelante por Casaus junto a los profesores de educación física Pablo Seggiaro y Leonardo Abad. Iniciaron al mediodía, desde las cercanías del establecimiento, y finalizaron pasadas las 20.

La primera casa en visitar se encontraba en la calle Gobernador Arias, a pocas cuadras de la Escuela; mientras que la última fue un campo ubicado atrás del barrio Gendarmería. Allí, uno de los alumnos trabaja como sereno.
“Se trata de la segunda promoción de egresados. La respuesta de los chicos fue increíble. Las chicas nos esperaron con sus vestidos, zapatos y maquilladas. Hubo familias que les colgaron un cartel en la puerta. Otra nos esperó con empanadas porque sabían que estábamos desde todo el día”, admitió emocionada.

No es la única

La Escuela Primaria N°77 también había realizado una entrega de medallas casa por casa. Visitaron a 60 chicos. Les entregaron sus respectivos diplomas y un desayuno.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram