← Volver

Otra estrella: el fútbol femenino de Claypole ascendió a la Primera B

Compartir en:

lunes 6 de diciembre del 2021

Derrotó 3-1 a Fénix y se ganó un lugar en la segunda categoría de los torneos oficiales de AFA.

Claypole cerró un 2021 soñado. Lo inició con el ascenso del fútbol masculino a la Primera C en una duelo infartante frente a Liniers y lo cerró con el histórico salto de categoría del plantel femenino a la segunda división de los campeonatos organizados por AFA.

Las "Tamberas" vieron acción ante Fénix en el estadio de Talleres de Escalada. Allí, disputaron un gran partido y demostraron un nivel sensacional que les permitió escribir una nueva página dorada en la enciclopedia de la institución browniana.

Con goles de Angie García, "Pitu" Vega y Jimena Romeo, se impusieron 3-1. Luque descontó para las de zona Norte. Si bien aún deberán jugar la final para levantar el trofeo, ya cumplieron el objetivo principal: el pasaporte a la Primera B.

Lo que viene

Será la primera vez en la historia que un equipo de Almirante Brown dispute un certamen de tal magnitud. Compartirá grupos con clubes como Banfield, Vélez, Defensa y Justicia, Sarmiento, All Boys y Atlanta, entre otros. En el compromiso para intentar quedarse con la copa enfrentará a Belgrano de Córdoba.

 

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Mercado de pases: altas y bajas de Brown de Adrogué

Con Tagliafico y sin Messi, la Selección confirmó la primera lista del año

Con Albertario, Las Leonas debutan en la Copa Panamericana

Franco Díaz, la joya de Burzaco, jugará en la Liga Profesional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!