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Para Edesur los cortes se deben a un "estrés extraordinario" del servicio

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jueves 23 de julio del 2020

Así lo informaron a través de un comunicado. Fue en respuesta a los intendentes del Conurbano que vienen reclamado quitarle la concesión a la empresa. Los detalles.

Debido a los reclamos por los crecientes cortes de luz en los barrios del Conurbano, la empresa prestataria Edesur explicó que las fallas se deben a un "estrés extraordinario" en la red. Advierten que fue originado "por el aumento del consumo" a raíz del aislamiento social. Sin embargo, las quejas siguen acumulándose sin solución.

"Nuestra misión, hoy más que nunca, es brindar un servicio esencial y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para que sea mejor cada día", sostuvo la firma mediante un comunicado. Al tiempo que resaltó: “estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes".

En este sentido, detalló que el aislamiento concentró el uso de la energía eléctrica en horas y lugares distintos a lo que ocurre normalmente. Sobre este punto recordó que desde 2016 "han logrado reducir la duración de los cortes en un 40%” y “realizaron inversiones de US$ 720 millones en los últimos tres años".

Asimismo, la misiva sostuvo que la mejora en el servicio eléctrico "es un hecho, certificado y publicado" por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su sitio web.

Específicamente, la compañía hizo hincapié en la provincia de Buenos Aires detallando la repotenciación de 10 subestaciones y 359 centros de transformación. También, la incorporación de 1.032 telemandos y la renovación de 1.100 kilómetros de red.

 

Cruces con los jefes comunales de la Región

El comunicado fue difundido luego que varios intendentes del conurbano bonaerense reclamaran ante el ENRE que le quiten la concesión a la empresa que presta servicio en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El contexto es desolador: miles de usuarios en el Sur del Conurbano sufren cortes de energía por varias horas e incluso días, baja tensión y fallas que dañan los artículos del hogar.

"Todos nuestros ingresos y ganancias los hemos reinvertido para acelerar este proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macroeconómica, como en 2019 con US$ 100 millones financiados por nuestro accionista (el grupo italiano) ENEL", advirtió Edesur.

Y agregó: "Con total transparencia, desde nuestro sitio web abrimos la información en cada partido para que las vecinas y vecinos conozcan cómo se invierten los fondos recaudados a través de sus facturas".

Asimismo, puntualizó que de cada $100 que se cobran, solamente $34 están a disposición de Edesur después de los impuestos y la compra de energía.

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