Fueron los propios vecinos quienes apagaron las llamas de los artefactos. Mirá el video.
En pleno aislamiento social, el consumo eléctrico se incrementó notablemente y los inconvenientes en el servicio brindado por Edesur no tardaron en llegar. Vecinos del centro de Claypole sufrieron este fin de semana el increíble incendio de una serie de medidores ubicados a los largo de una cuadra. Esto ocasionó que se quemaran electrodomésticos y diferentes artefactos.
Fue en la calle Coquimbo, esquina Cordera, a tres cuadras de la plaza central de la localidad. Eran las 16, cuando se escuchó una fuerte explosión que se fue repitiendo simultáneamente en la mayoría de las casas. El humo y la desesperación invadieron las calles.
Ante este escenario, los vecinos tomaron los matafuegos de sus autos e intentaron aplacar las llamas. También, buscaron arena y arrojaron sobre los medidores. Así, lograron evitar que la situación se complique aún más.
“Hace tres días que veníamos con baja tensión. Lo que pasó el sábado fue increíble. Se nos quemó todo lo que estaba enchufado. Perdimos aires acondicionados, televisores, estufas, heladeras”, explicó Walter Pérez, uno de los damnificados, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Y agregó: “A una vecina se le prendió fuego la estufa que tenía en la pieza. Se reventó. Por suerte, no le agarró las cortinas o acolchados si no se le prendía fuego entero. Un desastre”.
Inmediatamente del hecho, los vecinos realizaron los reclamos a la empresa Edesur. Sin embargo, aún no lograron obtener una solución. Siguen sin suministro eléctrico y con los medidores quemados.
“Reaccionamos rápido porque fue un día que estábamos en nuestras casa y salimos ni bien escuchamos los estruendos. Estábamos todos desesperados. Es que no era un fuego común, tenía electricidad, es muy peligroso”, explicó a este medio.
Además resaltó que con la intensa oscuridad de la zona, los hechos de inseguridad se incrementaron. “No sé si es por la pandemia, pero estamos sufriendo muchos robos. Queremos más seguridad, no se puede vivir así”.
Ante cualquier consulta o reporte de falla, los usuarios pueden comunicarse al 0800-333-3787 o través de la web. También la compañía habilitó un canal de atención exclusiva para clientes mayores de 60 años: 0810-222-0200.
En caso de no tener una pronta solución, los afectados pueden radicar su reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Deberán llamar al 0800-333-3000 o completar un formulario haciendo clic aquí.
Un grupo de intendentes realizaron un encuentro con el interventor del Enre, Federico Basualdo. Allí exigieron que la compañía Edesur SA normalice y garantice el servicio eléctrico.
Instaron a la empresa a que le ponga fin a las interrupciones en el suministro, que se vienen registrando con cada vez mayor intensidad en la últimas semanas. Del encuentro participó el jefe comunal Mariano Cascallares y también el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni.
💡 Intendentes exigieron que Edesur normalice el servicio 👇#Política https://t.co/HF527f6A7m pic.twitter.com/Y0Bpm3ItRS
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 16, 2020