← Volver

Ponce inmenso: humilló a Ritson en Inglaterra y ganó por KO 

Compartir en:

sábado 12 de junio del 2021

En Newcastle, dominó durante toda la pelea y lo derribó tres veces en el décimo round. Es el nuevo N° 1 del ranking FIB. 

Jeremías Ponce es cosa sería. En la previa a la pelea más importante de su carrera que le otorgó el puesto N°1 del ranking FIB, adelantó que iba a terminar la batalla antes del tiempo pactado y lo cumplió. Lo hizo en el décimo round, cuando aún faltaban dos.

El oriundo de José Mármol dominó la velada en todo momento. Ya en el primer asalto golpeó tanto que podría haberse quedado en el triunfo antes de los tres minutos. Encontró su fuerte en el gancho a la zona baja que terminó liquidando con el jab de izquierda y derecha.

La actuación del browniano fue tan concreta que la cara de Lewis Ritson lo decía todo. Tuvo que lidiar con un corte en la ceja desde el amanecer y apenas pudo conectar algunos rectos de izquierda cuando Ponce dejaba minimamente la guardia abierta.

El final fue tan insólito como esperado. En el décimo, los ganchos al hígado dejaron fuera de carrera al inglés, que a esta altura ya no quería más. Cayó y se levantó antes del conteo. Segundos después volvió a besar la lona, el rincón tiró la toalla e increíblemente el árbitro dejó seguir la pelea. El KO llegó cuando el europeo se fue al piso por tercera vez. Inmenso Jere.

* Imagen:  Humphreys/PA Images vía Getty Images

¿Y ahora?

La actuación será recordada por mucho tiempo, no sólo por haber conseguido el N°1 del ranking, sino también por la solidez y la personalidad con la que le ganó el centro del ring y molió a golpes al local, en el patio de su casa.

En un futuro enfrentará a Taylor por la corona mundial como contrincante obligatorio, pero para eso aún falta. Hoy, en Inglaterra, el pibe de José Mármol que nació bajo la dinastía Santos Zacarías, dejó la bandera argentina en lo más alto.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole perdió con Ituzaingo y suma seis partidos sin ganar 

San Martín fue mejor, erró un penal y no pudo ganar en su casa

Claypole, con la obligación de ganar después de cinco fechas

Tras debutar con victoria, San Martín busca festejar en Burzaco

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!