← Volver

Ponce va por todo: N°1 en el ranking y título mundial FIB 

Compartir en:

jueves 20 de mayo del 2021

El púgil se presentará en Inglaterra. En caso de ganar, enfrentará al rey de los superligeros. "Voy a demostrar que los argentinos podemos pelear en cualquier lugar del mundo", admitió a De Brown. 

Jeremías Ponce tiene todo listo para viajar en busca de su gran sueño. El 12 de junio se presentará en Newcastle, Inglaterra, para intentar adueñarse del primer lugar del ranking FIB y quedar habilitado a retar de manera obligatoria al campeón mundial de la categoría.

La batalla será ante el local Lewis Ritson, aún con horario a confirmar. Los récords de ambos son inmejorables. El oriundo de José Mármol se ubica en la quinta posición de la tabla con 27 duelos ganados, 17 por KO y aún no conoce lo que es perder en el profesionalismo. Su rival, en cambio, registra 21 triunfos, 12 por KO y una derrota.

"Me estoy preparando de la mejor manera. Hasta ahora, esta será la prueba más importante de mi carrera. Si bien sé que tengo que mejorar muchas cosas, voy a demostrar que los argentinos podemos pelear de igual a igual en cualquier lugar del mundo", reconoció en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

El pupilo de Santos Zacarías se entrena desde las 6 de la mañana saliendo a correr para después ingresar al gimnasio de Rafael Calzada. Allí realiza la preparación más fuerte pensando en el europeo. En los últimos días guanteó junto a Juan Leal -campeón latino-, Nicolás Demario y Leandro Fonseca.

"Es un rival rápido e inteligente que va siempre al ataque. Vamos a pelearle de la misma manera e intentaré llevarlo por delante", explicó Ponce, quien hace poco confirmó que junto a Iara Altamirano serán padres de Alejo Emiliano, su primer hijo.

¿Qué sigue?

En caso de ganar en Newcastle, el browniano quedará como N°1 del ranking FIB de la categoría superligero y será retador obligatorio para el campeón mundial. Él mismo saldrá del triunfador de José Ramírez (dominador de la FIB y OMB) y Josh Taylor (rey de la FIB y AMB).

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Inmenso: Iodice ganó el torneo de duatlón más importante del país

Con un golazo de chilena, Brown ganó y quedó a tres puntos del líder

Brown enfrenta un partido bisagra con una baja de peso

ADIAB: la novena fecha cerró cargada de goles

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!