Una falla técnica provocó la explosión de un cable de media tensión, que dejó sin suministro eléctrico a Burzaco, Claypole, José Mármol y Rafael Calzada. Desde Edesur confirmaron que la solución se demoró “porque casi simultáneamente hubo otro desperfecto en San Vicente, al cual estuvieron abocadas la mayoría de las cuadrillas de trabajo”.
A los cortes de comienzos del mes, ahora se le sumó un extenso apagón que dejó varias horas a los ciudadanos de Almirante Brown sin servicio eléctrico. Algunos hogares, incluso hoy, siguen sin luz desde el martes a la noche.
Los inconvenientes se originaron a raíz de una explosión en el cableado de la calle Alsina y la falla en uno de los transformadores que abastece a la zona, lo que produjo la interrupción de la luz en las localidades de Claypole, Burzaco, parte de José Mármol y Rafael Calzada.
“Dentro de la zona nuestra estuvimos trabajando con las guardias, el inconveniente se arregló como a la 1:30 que volvió la luz a los barrios”, explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar el inspector zonal Osvaldo Bosselo.
Al mismo tiempo, admitió que la demora en la reparación del cableado y la reconexión al servicio se debió a que, casi simultáneamente, explotaron unos transformadores en el partido de San Vicente, y la mayor parte del personal debió atender dicho desperfecto. Normalizada esta situación, se abocaron a Brown.
“Estábamos haciendo trabajos en San Vicente, que se nos prendieron fuego dos grupos electrógenos. Todas las guardias tuvieron que asistir ahí, por eso, el personal no llegó a tiempo”, detalló. Asimismo Bosselo explicó que si bien “fueron inconvenientes aislados”, afectaron la distribución del tiempo de las cuadrillas en sus labores diarias. “Esperemos evitar nuevos inconvenientes. Igualmente, se está trabajando para reforzar el servicio de cara a lo que son los fríos más fuertes”, agregó.
El corte fue desde las 19 hasta las 1:30, aproximadamente, confirmaron desde Edesur. Aunque, a través de las redes sociales, algunos vecinos aseguraron que la interrupción duró más de ese tiempo y solicitaron que la empresa brinde el servicio de calidad que corresponde.
“En horas de la tarde hubo una gran subida de tensión eléctrica en esta zona, José Mármol, Calzada, San José. Parecía que se cortaba la luz y subió de golpe, hasta la luminaria de la calle parecía súper iluminada. Quemó artefactos eléctricos de las viviendas y luminarias. ¡Edesur nos sigue castigando a los vecinos!”, afirmó uno de los vecinos afectados.
En la calle Alcorta desde Garibalbi hasta la estación de trenes de Claypole no hubo luz, como tampoco en las “Piletas Stadium” y en una zona de Solano. Los vecinos utilizaron tanto el Facebook como el Twitter para manifestar su indignación. Además, todos coincidieron en haber escuchado una explosión.
En lo que va del mes, es el segundo corte que padece el distrito. Entre fines de mayo y comienzos de junio hubo algunos generalizados que dejaron sin luz no sólo a Brown sino también a Lomas de Zamora, Lanús, San Vicente y Presidente Perón; los mismos duraron desde un par de horas hasta varios días.
Cuando todo parecía normalizado, un nuevo corte afectó otra vez a la gente de la Comuna. Edesur, por su parte, promete trabajar para evitarlos y asegura que invertirá en obras que mejorarán la calidad de los vecinos pero, por el momento, no parecen llegar ni hacerse realidad.