← Volver

Por la explosión de un transformador, tienen problemas con la luz

Compartir en:

viernes 21 de enero del 2022

Es en San José. "No podemos programar ni comprar nada, porque se pudre todo", aseguró una de las afectadas a De Brown. Toda la información.

Vecinos de San José padecen hace más de seis meses inconvenientes con la luz. Debido a la caída de un transformador que nunca fue repuesto, tienen a diario cortes de suministro o bajas en la tensión. Realizaron varios reclamos por distintas vías, aunque Edesur continúa sin brindarles una solución.

¿Qué pasó?

El 30 de julio el país se alistaba para el partido entre la Selección Argentina y su par de Brasil en la final de la Copa América 2021, pero los brownianos de la calle Bolívar, entre el Cardenal y el Hornero, escucharon un fuerte estruendo proveniente de un poste de luz.

"Explotó el transformador y se cayó con el palo y un cable de alta tensión en el medio de la calle. No mató a nadie de milagro. Cuando se lo llevaron, empezó el calvario. Nunca más trajeron uno nuevo. No podemos programar ni comprar nada, porque se pudre todo", aseguró Nancy, una de las vecinas damnificadas, a www.deBrown.com.ar.

En esa línea, contó que efectuaron los reclamos correspondientes Edesur y a otras entidades como el ENRE, pero aún no obtuvieron una solución definitiva. "Son tantas las quejas que vienen y lo arreglan momentáneamente. Al día siguiente ya está todo el barrio de nuevo con problemas", continuó.

Las consecuencias

La luz retorna algunas veces con más de 220 MW, lo que provoca que se quemen los electrodomésticos. Asimismo, entre los vecinos afectados, hay personas que son electrodependientes. Las altas temperaturas del verano además impactan de manera negativa en los adultos mayores y bebés de ese sector de San José.

"Ellos lo padecen más, pero lo sufrimos todos. A la noche no podemos dormir con el calor y vamos a trabajar sin descansar. Por ejemplo, hoy ya hubo dos cortes. Encima la boleta la siguen mandando y cobran intereses si no pagamos. De todos lados sólo recibimos palabras y nada concreto", concluyó Nancy.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Don Orione: rescatan a un perro del interior de una tubería

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina

Uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Restringirán el tránsito este domingo en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!