La abultada factura es por $291 millones. Se debe a los cortes de luz y las deficiencias en la calidad de servicio comercial y del producto.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a las empresas Edesur y Edenor por fallas en el servicio. Se analizó el período entre marzo y agosto de 2018.
La distribuidora de la zona Sur del Conurbano y parte de Capital deberá abonar $291 millones; mientras que el caso de la otra empresa -que cubre el circuito de zona Norte y parte de la Ciudad- la suma es de $170 millones.
En el caso de Edesur, las principales deficiencias se detectaron en la calidad de servicio comercial. La compañía tuvo que realizar bonificaciones a 462.000 clientes, 32.435 pertenecen a Almirante Brown. En lo que respecta a Edenor, esta cifra descendió a 11 mil.
La falta de luz ha golpeado duramente al Conurbano. La prestadora tuvo una frecuencia media de interrupción por usuario de 3,79 veces en el semestre. Asimismo, la duración total fue de 14,18. Perjudicó a 285 mil hogares.
Edenor registró 3,57 veces de cortes en seis meses por un total de 13,35 horas. Afectó a 357 mil clientes.