Así lo denunció una vecina a De Brown. Se incendió un poste de luz y explotó el trasformador. Pese a que desde Edesur enviaron agentes a solucionar el inconveniente, en menos de dos horas, volvió a estallar. Conocé los detalles.
Un peligroso escenario se vivió en las últimas semanas en el barrio El Trebol, de Glew. Producto de inconvenientes con la electricidad, tres perros murieron y más de 20 familias estuvieron varios días sin suministro.
Todo comenzó a raíz de un arreglo que Edesur había efectuado hace dos semanas en un poste ubicado sobre la calle Aromos, entre Monseñor de Andrea y Santa Clara. Debido a eso, el miércoles pasado, alrededor de las 19, la caja de luz empezó a incendiarse haciendo que explotara el transformador.
“Se terminó de consumir el palo y a la 1 de la mañana, se rompió y cayeron los transformadores al piso junto con todos los cables. Quedó media cuadra con todo electrificado, los cables pelados prendían fuego el pasto. Nunca vino nadie”, contó Lorena, vecina de la zona, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Pese a los reclamos que efectuaron los habitantes a la compañía de energía, recién a las 3 am cortaron la luz. Según explicó, fue debido a que tres perros se acercaron al lugar y murieron electrocutados.
A raíz de que el caso se viralizó, los agentes de Edesur se hicieron presentes el viernes y cambiaron el poste. No obstante, recién horas más tarde, colocaron un nuevo transformador y dieron luz así a los 20 hogares afectados.
“Hacía un ruido raro, como que estaba hirviendo. Nosotros le dijimos eso a los de Edesur y nos contestaron que era los líquidos que se estaban asentando, que no había ningún problema. Cuestión que a las dos horas volvió a explotar. Estaba la tapa volada”, explicó a este medio.
Así el barrio volvió a quedar a oscuras. Luego de las múltiples quejas, ayer por la noche volvieron a solucionar el inconveniente. Los vecinos esperan que esta vez sea de forma definitiva.
En casos de emergencias o falta de suministro eléctrico por fallas técnicas, los usuarios de Edesur pueden llamar sin cargo al 0800-333-3787. También cuentan con la posibilidad de efectuar su queja enviando un SMS al 72720 con la palabra LUZ, seguido de un espacio y los 8 dígitos del número de cliente. En lo que respecta a los artefactos dañados, deben comunicarse con el 0810-333-0419.