Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 25 de septiembre de 2022

¿Por qué el lunes estarán cerrados gran parte de los comercios de Brown?


Se trata de una celebración que data de 1934. La información.

Gran parte de los locales de Almirante Brown no abrirán este lunes, 26 de septiembre. Se debe a la conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Si bien no es obligatorio cerrar durante la jornada, muchos optan por hacerlo y tomarse un descanso de la rutina diaria.

 

¿Cómo surgió la fecha?

Es en conmemoración al día que se sancionó la Ley N°11.729. Esta data de 1934 y legisla las relaciones laborales.

La norma modificó los artículos 154 al 160 del Código de Comercio. En esta línea, estableció items centrales vinculados al régimen de indemnizaciones por despido, vacaciones anuales pagas, aguinaldo, regulación de accidentes de trabajo y licencias.

Pese a las conquistas obtenidas, en la última Dictadura Militar, se quitó esta celebración del calendario. Afortunadamente, en 2009, se restableció nuevamente.

La ley

La Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys) explicó que los trabajadores tienen el derecho a no asistir a sus puestos ese día. Sin embargo, en caso de hacerlo, deberán cobrar la jornada como un feriado.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram