La madre de un niño, de 11 años, denunció que un hombre invitó a su hijo a “jugar”. La policía allanó su domicilio y secuestró elementos que pueden servir a la investigación. No obstante, no fue aprendido.
El juego de la "Ballena azul" consiste en 50 pruebas peligrosas que los usuarios deben cumplir diariamente, hasta el suicidio. En Argentina, ya se detectaron dos casos de automutilación. Sin embargo, este es el primero que llega a la justicia, directamente desde Almirante Brown.
Un pequeño de 11 años, vecino de Calzada, denunció que un hombre lo convocó a jugar. Este, producto de un buen vínculo con la familia, dio aviso a sus padres de lo que sucedía. Inmediatamente, la madre recurrió a la comisaría local.
El domingo se realizó un allanamiento en el departamento del sospechoso, ubicado sobre la calle Camarones en el barrio de La Paternal, Capital Federal. Secuestraron 44 películas y juegos vinculados con la muerte. Por estas horas, se llevan a cabo las pericias correspondientes a los elementos incautados.