Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
martes 18 de septiembre de 2018

Premios Konex: el Cottolengo Don Orione recibió un diploma al mérito


La institución de Claypole fue elegida como una de las 100 figuras más destacadas de la última década.

En medio del gran conflicto que está atravesando el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, recibió una buena noticia. La Fundación Konex le entregó un diploma al mérito por su arduo trabajo y dedicación.
El hogar cuida alrededor de 370 personas discapacitadas. Fue elegido como una de las 100 personalidades/instituciones más destacadas de la última década. Quedó seleccionada en la categoría “Entidades de la Sociedad Civil”.
El acto se llevó adelante el 11 de septiembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se trató de la 39º edición de esta ceremonia.
"Este reconocimiento es una caricia al alma que nos fortalece y renueva en el camino emprendido por el mismo San Luis Orione hace 83 años. Queremos agradecer tantas muestras de afecto de parte de la sociedad entera y el apoyo y preocupación en los momentos difíciles. Seguiremos caminando juntos", escribieron desde la institución en sus redes sociales.
Se trató de la 4º entrega destinada a la actividad Instituciones-Comunidad-Empresa. Es que, cada año, la Fundación reconoce un área diferente como el deporte, las artes visuales, los espectáculos, etc.
 

Próxima instancia

Las figuras fueron seleccionadas en base a 20 categorías. Ahora, el gran jurado deberá elegir sólo a uno de cada grupo para que sea merecedor del Konex de Platino. La premiación se llevará adelante el 13 de noviembre.
El Cottolengo competirá junto a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, el Equipo Argentino de Antropología Forense, las Madres contra el Paco y por la Vida, y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.
 

Conflicto Cottolengo

El Pequeño Cottolengo de Don Orione había informado hace dos semanas que peligraba la continuidad del establecimiento. Es que hacía siete meses que el Programa Federal Incluir Salud había dejado de abonar los servicios de atención. Sin embargo, lograron que se les cancele las prestaciones correspondientes a febrero, marzo, abril y mayo.
No obstante, su lucha continúa. Advirtieron que los aranceles de las prestaciones brindadas se encuentran “desactualizadas.” A pesar de ello, la institución ha podido cumplir con las obligaciones laborales correspondientes a agosto.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram