Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 26 de junio de 2022

Presentaron estampilla con la imagen de San Luis Orione


Fue en el Pequeño Cottolengo ubicado en Claypole. Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani participaron del acto.

En homenaje al 150 aniversario del nacimiento de San Luis Orione, presentaron una estampilla con su imagen. Esta fue pintada por el artista español Raúl Berzosa. Incluye la figura del sacerdote en la zona central y cuenta con la presencia de la Virgen María y Jesucristo, entre otros símbolos religiosos.

Sobre el acto

Se realizó en el Pequeño Cottolengo ubicado en Claypole. Fue encabezado por la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, junto a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani. Se trató de una iniciativa conjunta con Italia, el Vaticano y la Orden de Malta.

Durante la jornada, se aplicó un matasellos con la imagen del corazón del homenajeado en la estampilla, abarcando también parte del sobre con la fecha de la emisión, alzando así una pieza de gran valor filatélico dado que el matasellos se usó única y exclusivamente para la ocasión.

El evento contó con la participación de la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; del director del Santuario del sacerdote, Padre Héctor Pazos, y el Coordinador Técnico de la institución, Fernando Montero.

“Es una alegría estar nuevamente presente en el Cottolengo de Don Orione haciendo este homenaje a este maravilloso hombre, que llevó adelante esta impresionante obra. Es sin dudas un orgullo para Almirante Brown”, sostuvo Juan Fabiani.

Mariano Cascallares, en tanto, agradeció al “padre Héctor y toda la comunidad del Cottolengo por el constante trabajo articulado y también a las autoridades del Correo Argentino por tener esta iniciativa tan linda, festejando los 150 años de San Luis Orione, este orgullo de Almirante Brown, con este sello realizado en conjunto con la Orden de Malta, Italia y el Vaticano”.

Finalmente, Piesciorovski apuntó: “San Luis Orione llamó pequeño a este Cottolengo que representa una obra gigantesca y sin dudas no hay nada que podamos hacer para dimensionar tal entrega humanitaria. Sin embargo, desde nuestro lugar queríamos rendirle un pequeñísimo homenaje en sus 150 años con esta emisión postal conjunta para destacar su figura y todo su trabajo”.

Sobre la actividad

Participaron también la directora de Relaciones Institucionales del Correo Argentino, Constanza Navas; la jefa de filatelia Silvia Beatriz Acevedo; el Obispo Emérito, Monseñor José María Arancedo, y la delegada de San Francisco de Asís, Mabel Klehb. También residentes de la institución, representantes legales, directivos, docentes y estudiantes de los colegios San Pío Décimo y Ave María.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram