GastronómicosGastronómicos
← Volver

Prohíben las reuniones sociales en todo el país

Compartir en:

lunes 3 de agosto del 2020

Se aplicó por un Decreto de Necesidad y Urgencia. Regirá hasta el 16 de agosto. Los detalles.

Frente a la pandemia de Coronavirus, el Gobierno anunció una nueva extensión del aislamiento social hasta el 16 de agosto inclusive. Como parte de las restricciones, quedaron prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional, incluso en aquellas provincias y municipios que se encuentran en fase 5.

La medida fue oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado hoy el Boletín Oficial. No permite los encuentros sociales o familiares en espacios cerrados y en domicilios, salvo del grupo conviviente.

“La infracción deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal", explica el DNU.

En las zonas en que ya están habilitados los eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados, no podrán concurrir más de diez personas. Los encuentros deberán llevarse adelante preferentemente en lugares abiertos. En caso contrario, se tendrá que respetar el distanciamiento estricto no inferior a dos metros y en lugares con ventilación apropiada.

En lo que respecta al AMBA, continúa en etapa 3. Esto significa que está prohibido cualquier tipo de reunión. Es debido el aumento exponencial que se registra en a cantidad de contagios y de la tasa de mortalidad.

 

¿Y el deporte?

Seguirá sin poderse realizar toda práctica donde participen más de una decena de personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo establecido los participantes.

 

Más restricciones

El transporte público interurbano e interjurisdiccional seguirá limitado. Sólo están autorizados a viajar las personas que desempeñen actividades esenciales. También continuarán las restricciones para el turismo.

Además, queda prohibido el "dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades”. Se extiende la norma a restaurantes, bares, gimnasios, clubes, cines, teatros y centros culturales.

 

Nuevo aislamiento

Alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y algunos departamentos de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El distanciamiento social, en cambio, rige en el resto del país y en los distritos del interior del territorio bonaerense.

Hesurmet
Notas relacionadas

Profundizan la campaña de donación de plasma en Almirante Brown

Se promulgó la Ley del Aborto: ¿Cuándo entrará en vigencia?

Instalan más de dos mil luces led en corredores escolares locales

Cascallares: "El 2021 es el año de la vacuna"

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!