Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 3 de octubre de 2022

Provincia suma una hora más de clases


Habrá también más colegios con jornada completa. La medida comienza a regir este mes. Los detalles.

La provincia de Buenos Aires adhirió al programa “Una hora más”. Este amplía el horario de clases con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática.

La medida es impulsada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación. Está dirigida a escuelas del nivel primario y gestión pública. En esta primera etapa, impactará en 914 establecimientos.

Sobre la medida

Se estableció que en 653 instituciones se adicionará una hora de clases diaria, así pasarán de ser 20 a 25 por semana. En tanto, 261 instituciones extenderán su jornada simple a completa.

Según detallaron oficialmente, la norma comenzará a implementarse durante este mes y alcanzará a más de 255 mil alumnos. A fines del 2023, se habrán incorporado 40 días más de cursada a los 190 previstos en el calendario anual.

“Es una inversión muy importante. Estamos sumando 110 mil horas de enseñanza por día en la provincia de Buenos Aires y 5 millones de horas de enseñanza en todo el país. Estamos garantizando condiciones para que los chicos aprendan”, indicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Por su parte, su par bonaerense, Alberto Sileoni informó que en el territorio bonaerense hay 11 mil establecimientos de gestión pública entre primaria y secundaria. “Este es un paso muy positivo ya que servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”, remarcó.

Hasta el momento, las provincias que forman parte del programa son Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Río Negro y Salta. Se sumaron San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram