Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 16 de julio de 2020

¿Qué hacer si perdiste objetos o documentos importantes?


A través del Registro de las Personas Provincial se puede gestionar trámites a distancia. La información.


Pasaron más de cien días de aislamiento obligatorio y la curva de contagios por los casos de Coronavirus va en ascenso. En este contexto particular, las oficinas públicas y privadas siguen llevando adelante medidas que permiten canalizar consultas y diferentes tipos de gestiones de forma remota sin tener que presentarse en persona.
Desde el Registro bonaerense informaron que todos los trámites de extravío podrán hacerse de forma online. Incluye la perdida del DNI, licencia de conducir, tarjeta de crédito o póliza de seguros, entre otros. La medida busca evitar el traslado a sus oficinas en un momento donde el AMBA ingresó nuevamente a fase de restricción.
 

¿Cómo lo hago?

En primer lugar, se deberá ingresar a la web oficial del organismo. Se podrá acceder haciendo clic aquí. Luego, linkear en la pestaña “Denuncia por extravío”. Una vez adentro, acceder al botón "Iniciar trámite online". El ingreso será validando la identidad con la clave Anses o Afip. En caso de no contar con ninguna, se las podrá obtener también a través de las oficinas virtuales de cada dependencia.
Luego, se tendrá que ingresar el instrumento extraviado y la entidad ante quién se presentará. Habrá que abonar 50 pesos para denuncias de instrumentos públicos y 200 para privados.
 

¿Medios de pago?

  • Tarjeta de crédito (Visa). Demora hasta 1 día hábil.
  • Boleta de pago (Provincia Net o Banco Provincia) y cajero automático o home banking (Red Link). En ambos casos demora hasta 5 días hábiles.

Por último, se descargará el certificado ingresando al siguiente link. La declaración es de carácter personal y, por ende, no se puede declarar en nombre de terceros.
 

¿Necesitás tu DNI con urgencia?

Tenerlo en el celular es válido para cualquier tipo de trámite. Toda persona mayor de 18 años, podrá solicitarlo en caso de extravío, robo, deterioro, documento en trámite o pendiente de entrega.
Para acceder habrá que enviar un e-mail a consultas@renaper.gob.ar. Allí se deberá detallar nombre y apellido, número de DNI y motivo de la urgencia.

Más información

Con el objetivo de reforzar las demandas, se amplió el horario de atención en las redes sociales oficiales. Ahora es de lunes a viernes de 8 a 20.
Twitter: @registropba
Instagram: @registropba
Facebook.com/registropba/
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram