← Volver

¡Qué temporada Emi!: Terzaghi la rompe en Estados Unidos

Compartir en:

miércoles 11 de noviembre del 2020

El de Burzaco ganó la "Bota de oro" por ser el goleador del campeonato y fue incluido en el equipo ideal de la temporada. "El estilo de juego es parecido al de la Liga Inglesa", explicó a De Brown.

Lejos del fútbol argentino, Emiliano Terzaghi parece haber encontrado su lugar en el mundo. Tras su positivo paso por San Martín de Burzaco, a principio de 2020 firmó contrato con el Richmond Kicker de la tercera división de Estados Unidos y es una de las sensaciones de la liga local.

En tierras norteamericanas, completó 15 duelos y gritó en 10 oportunidades lo cual le valió la "Bota de oro" por ser el máximo artillero del torneo. Le bastó apenas unos meses para consagrarse como una de las figuras del plantel. Tanto es así que en sus primeros ocho compromisos había marcado la misma cantidad de tantos.

"Me encontré con un torneo competitivo, intenso en todo sentido, físico y profesionalmente. Es muy dinámico y tiene un gran parecido de estilo de juego a la inglesa", explicó Terzaghi, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Finalmente, fue elegido como uno de los mejores tres delanteros del certamen y lo incluyeron dentro del 11 ideal de la temporada. "Me conecté rápido con el equipo, cuerpo técnico, la ciudad, fue todo en general. Uno trabaja de la misma manera para dar lo mejor. Fue un año difícil, pero por suerte me salieron muchas cosas positivas", contó.

Su paso por San Martín de Burzaco

La estadía en "Sanma" fue tan buena como corta. El delantero arribó de la mano de Daniel Stechina en 2019 y se volvió fundamental. Jugaba a otro ritmo y en los últimos metros era letal. Disputó 14 partidos y anotó 2 goles.

Sin embargo, su último encuentro con la camiseta del "Azul" fue cargado de polémica. El ex Banfield fue expulsado en la caída 2-1 ante Deportivo Laferrere y el  Tribunal de Disciplina fue muy duro: lo suspendió por ocho fechas. De ahí en más, no volvió a vestir los colores del elenco browniano y rescindió contrato en diciembre pasado.

"Es un club al cual yo iba a la cancha de chico. Mi familia es toda de ahí y fue una decisión personal jugar al menos 6 meses. Era algo que en algún momento yo quería. Disfruté que mi amistades estén siempre", explicó a este medio.

Carrera

Terzaghi hizo inferiores y debutó como profesional en Banfield. También pasó por Temperley, Defensores de Belgrano, Boca Unidos, Unión de Villa Krause y La Catedral.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Mercado de pases: altas y bajas de Brown de Adrogué

Con Tagliafico y sin Messi, la Selección confirmó la primera lista del año

Con Albertario, Las Leonas debutan en la Copa Panamericana

Franco Díaz, la joya de Burzaco, jugará en la Liga Profesional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!