← Volver

Quique Ponce en Adrogué

Compartir en:

miércoles 28 de agosto del 2013

El reconocido artista subirá a escena este jueves 29 de agosto en la Casa Municipal de la Cultura. Con horario a confirmar, el show se llevará a cabo en el marco del ciclo de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Quique Ponce, nacido el 16 de enero del año 1950 en Vicente Lopez, en el norte del conurbano bonaerense, fue una de las revelaciones artísticas del Festival Nacional del Folclore en Cosquín en 1978. Ese mismo año, puso de relieve sus condiciones en una gira por Tartagal,  Orán y Joaquín V. González,  en Salta.

Al año siguiente, vuelve al escenario principal de la plaza Próspero Molina en Cosquín, para continuar luego con el Festival del Cabrito en la Ciudad de Recreo (Catamarca),  y  siendo aclamado por el público en San Luis del Palmar y San Cosme en Corrientes.

En 1980 realiza su primer viaje a Japón, acompañando Las Guitarras de Oro. En 1988 Forma el Trio Gente Amiga con el cual participa en la producción Cantata, integrandose al elenco figuras como Roberto Goyeneche, Nelly Vásquez y Alberto Podestá, resultando ganadores del premio Estrella del Mar.
En 1990 Viaja a Bolivia y a Brasil como solista.  Del 1991 al 1994 integra el grupo Cantautores y viaja a Chile, Canadá, España, juntamente con el Ballet Salta, con el que realizaría luego una nueva gira por Japón. En 1995, Ponce  realiza una gira  por Alemania e Italia como solista.
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Carnaval familiar en Ministro Rivadavia: entrada gratis

Día de los enamorados: ¿Cómo celebrarlo en Brown?

Llega la 5° edición de la Feria del Libro a Glew

¡A todo ritmo!: los carnavales copan los barrios de Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!