Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
sábado 13 de junio de 2020

Recorrido virtual por "Castelforte", el edificio histórico de Brown


Se realizará una visita online por el castillo ubicado en Adrogué. Fue construido en 1874 y encierra cientos de mitos. El paseo es gratuito. Toda la información.

Con el objetivo de promover el patrimonio cultural y urbanístico local, el Municipio de Almirante Brown lanzó un nuevo recorrido virtual. Se trata del histórico edificio "Castelforte", una de las construcciones más antiguas del distrito.

La visita será este sábado 13 de junio, desde las 20:30. De manera libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar del paseo a través de Facebook. Deberán ingresar a la página del Instituto de las Culturas Brown, haciendo clic aquí.

Un poco de historia

Fue construido en 1874 por el arquitecto genovés José Canale. A lo largo de su historia sufrió varias reformas y hasta fascinó al mismísimo Jorge Luis Borges en sus estadías por la cabecera del distrito.

Cuentan la leyenda que los túneles interiores del edificio se comunican con los distintos jardines del parque, la comisaría, la iglesia, la municipalidad e incluso la estación. Si bien pasaron varias décadas, permanece siendo un misterio. El recorrido virtual promete caminar dentro de ellos.

Castelforte está ubicado en la calle Rosales 1521. Se convirtió en museo en 1995, tras los esfuerzos de la Asociación Nativos de Almirante Brown.

En su interior se encuentran objetos personales de Canale, Esteban de Adrogué y el almirante Guillermo Brown, además de elementos de la época donados por los vecinos.

Recorridos

Iniciaron en el centro artístico Manigrasso de Glew y continuaron por la Fundación Soldi y "La Cucaracha". La próxima será la Casa Borges situada en pleno corazón de Adrogué.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram