← Volver

¡Se agrandó la familia!: la casa de los transformers sumó un nuevo robot

Compartir en:

lunes 29 de noviembre del 2021

Se ubica en Adrogué. La reciente adquisición está hecha de materiales reciclados. "Esto no termino acá. Se van a venir más", anticipó el dueño a De Brown.

Un taller de robótica funciona en el interior de una casa de Adrogué y se volvió viral en el último tiempo, debido a que instalaron tres figuras similares a Transfomers en su fachada. Recientemente se sumó un nuevo integrante: otro robot de dos metros y medio de altura.

La incorporación

Como los otros tres, la flamante adquisición está hecha con materiales reciclados y es una obra del artista Marcelino Gámez. Federico Nieto, dueño de la propiedad ubicada en De Kay al 300, reconoció que "costó muchísimo" trasladarlo, ya que es pesado y tiene "difícil agarre".

 

"Se llama Julio. El nombre lo elije el alumno del taller que está hace más tiempo. Como los otros del pasto son Jugo y Juanito, siguió con el patrón del Ju. Tuvo una buena repercusión, generó mucho entusiasmo en los chicos. Algunos no me creían que iba a sumar más", contó en diálogo con www.deBrown.com.ar.

En ese contexto de remodelación, les cambió el color a los otros dos que están sobre el piso. El browniano afirmó que la idea es ir renovándolos pasado cierto y aseveró que es normal el deterioro al ser obras que habitan a la intemperie.

"Esto no termino acá. Se van a venir más. Pensamos en poner alguno en el techo, pero el problema es que el peso lo puede tirar abajo. Hay que hacerle una estructura. Además habrá uno más en tierra", adelantó Federico.

También se agranda

El taller de robótica está centrado en brindar herramientas a los niños para el futuro, donde la tecnología es cada vez más cotidiana. Así, en los últimos meses incorporó clases de ajedrez para "estimular" a los más chicos. "Es una actividad que nos gusta, porque fomenta la cultura y une a diferentes generaciones", aseguró.

Quienes deseen saber más de la propuesta pueden hacer clic aquí.

Notas relacionadas

Tienen 70 y viajan los findes solo para bailar en La Rambla de Mar del Plata

La esperanza de un nuevo comienzo

Papá Noel, al volante de la línea 318

Creció en Longchamps, se recibió de médico a los 64 y se hizo viral

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!