← Volver

Una casa de Adrogué es custodiada por tres robots

Compartir en:

viernes 20 de agosto del 2021

La vivienda pertenece a un profesor que enseña robótica a niños. Las figuras están hechas con materiales reciclados. La historia detrás.

Una casa de Adrogué se volvió furor en las redes sociales. Se debe a que dos robots de casi dos metros habitan en el jardín; mientras que otro se encuentra colgado del techo de la residencia. De repente, quienes pasan por allí parecen sumergirse unos instantes en una escena de la película Transformers.

 

¿Cómo llegaron ahí?

La propiedad está ubicada en la calle De Kay al 300. Federico, su dueño, acudió a diversos congresos de cibernética que le despertaron una nueva pasión. Así, decidió transformar su casa en un taller de robótica para niños.

“Empecé en 2016 a armar mis primeros kits. Soy profesor en colegios y creé este proyecto a partir de unas carencias que se daban en el sistema escolar”, contó en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Con la idea de plasmar lo que sucede en el interior a la fachada de su hogar, se contactó con el artista plástico Marcelino Gámez. Este realiza obras con materiales reciclados.

“A un amigo le expliqué lo que trataba de hacer y me dijo que conocía a alguien que hacía robots. Justo buscaba algo así. Así empecé a comprarlos”, señaló el browniano.

Los vigilantes

Las figuras amuradas son blanco de decenas de fotos a diario. Están hechas con partes de autos, ventiladores, televisores y demás elementos reciclados.

Cada uno cuenta con un nombre puesto por los propios pequeños. “El rojo, el primero en instalarse, se llama Jugo. El negro y blanco es Juanito”, detalló Federico.

“El último en llegar es Val-21, que es el que está colgado del techo. Ese fue hecho a pedido, los otros los compré ya armados. Está ambientado en androide T-800 de la película Terminator 2”, agregó.

Le enseña a los chicos

Con el objetivo de fomentar su pasión y de cara a un futuro donde la tecnología está cada vez más presente en lo cotidiano, el vecino de Adrogué abrió un taller de robótica al que ya asisten más de 35 niños.

“Es en grupos reducidos. Enseñamos programación por bloques y por código. Nos manejamos con kits más sencillos y didácticos. Siempre viendo la parte de ensamblar y programar”, concluyó en diálogo con este medio. Quienes deseen saber más de la propuesta pueden hacer clic aquí.

Notas relacionadas

Papelón mundial: Argentina - Brasil, suspendido por autoridades sanitarias

Del Mestre fue nombrado personalidad destacada en Brown

Callejeritos Brown en rojo: adeuda más de $700 mil

Robó una bicicleta e intentó venderla por Internet: lo capturaron

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!