GastronómicosGastronómicos
← Volver

Se entregaron las primeras Tarjetas Alimentarias en Brown

Compartir en:

lunes 20 de enero del 2020

Se otorgaron más de 2 mil plásticos. El operativo continuará toda la semana. Participaron el intendente Mariano Cascallares y el ministro Daniel Arroyo. Conocé los detalles.

Tal como fue anunciado hace pocos días, comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentarias en Almirante Brown. Fue en el marco del plan “Argentina contra el Hambre” implementado por el Gobierno Nacional. Se entregaron más de 2 mil plásticos durante la primera jornada.

 

El operativo

Es organizado por la Comuna browniana, la ANSES y el Banco Nación. Continuará durante toda la semana. La actividad fue supervisada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el intendente Mariano Cascallares y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

En el lugar, fueron instalados puestos de Defensa Civil, Salud Pública, el Sistema de Emergencias Médicas 107 AB, Desarrollo Social y otras dependencias comunales. A su vez, se colocó un stand de la filial local de la Cruz Roja Argentina. El objetivo fue prever cualquier inconveniente en una jornada de intenso calor.

En este sentido, se dispusieron ambulancias y puestos sanitarios. Uno fue destinado a  completar el calendario de vacunación; otro a otorgar turnos para consultorios en los CAPS del distrito.

A su vez, mientras las mamás aguardaban en la fila, los chicos pudieron disfrutar de juegos inflables y entretenerse con los cuentos de la Bibliomóvil Municipal. En paralelo, nutricionistas brindaron información y consejos para mantener una dieta saludable.

 

Voces oficiales

En este escenario, Arroyo indicó que en el caso de Almirante Brown serán más de 24 mil los beneficiarios. “Además de la lucha contra el hambre, esta iniciativa implica una inyección de unos 118 millones de pesos mensuales que se volcará hacia la economía y el comercio local para contribuir a 'poner a la argentina de pie' como dijo el presidente Alberto Fernández”, sostuvo.

Por su parte, Cascallares resaltó el amplio operativo conjunto que se llevó a cabo para la entrega de las Tarjetas Alimentarias.

Quienes quieran conocer más en detalle del plan podrán hacerlo haciendo clic aquí.

Hesurmet
Notas relacionadas

Provincia distribuyó vacunas contra la meningitis

Brown selló un convenio para potenciar obras de agua y cloacas

Finalizó la renovación de vías entre Glew y Alejandro Korn

¿Cómo prevenir el dengue?: consejos para el hogar

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!