← Volver

Se incendió "La casa de Eli" y Santi Maratea junta donaciones

Compartir en:

jueves 9 de septiembre del 2021

La vecina de Adrogué ayuda a animales callejeros. Iniciaron una colecta para construirle un nuevo hogar. ¿Cómo colaborar?

Tras un incendio, "La casa de Eli" quedó destrozada. Su propietaria es una vecina de Adrogué que es reconocida por rescatar perros y gatos en situación de calle. Sin embargo, el influencer "Santi" Maratea se puso la causa al hombro y comenzó una colecta.

¿Qué pasó?

El 19 de agosto se prendió fuego la vivienda a raíz a de un cortocircuito. Si bien ninguna persona o animal resultó herido, la edificación quedó en ruinas y se perdieron objetos materiales.

“Lo que tiene hoy es una casilla al borde del colapso. La pared está toda rajada. Los bomberos le recomendaron que se vaya. Un albañil dijo que no se puede salvar nada”, contó Andrea Silvera, la señora que ayuda a Eli y maneja sus redes, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Maratea, quien encabezó varias causas solidarias, se hizo eco de la noticia y anunció una colecta. Junto a la también influencer Bernardita Siutti (Mami Albañil), buscarán recaudar $10 millones para edificarle un nuevo hogar sustentable. Ese es el dinero que calculan podrían llegar a gastar, aunque si se sobra, lo restante será donado a otras causas benéficas.

“La idea es hacerle la casa a Eli. Cuando Santiago dice 'construir un refugio', es realidad hacer un espacio para darles hospedaje a animales como hasta ahora. Pero no se va a armar uno”, aseguró.

La campaña de colaboraciones es a través de Mercado Pago. Por medio de este, se reciben donaciones de $25, $50, $75 o $100. Quienes deseen enviar otro monto, pueden hacerlo al alias izo.gel.agarra.mp .

Así funcionaba

Por medio de Maratea, trascendió que el espacio de trata de un refugio. Sin embargo, desde Raza Callejera, la organización rescatista que también colabora con Eli, aclararon que no es así.

“Ella les tiene cariño y agarra a los que abandonan en su barrio. Pero el término está mal, porque las personas se van a acercar a dejar animales ahí. Cuando ingresa uno, nosotros lo buscamos de su casa rápidamente”, contó Fiorella, miembro del grupo, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Esta inmediatez se debe a que en las cercanías hay enfermedades cíclicas. Estas infecciones, en la mayoría de los casos, son letales para los perros y gatos. Así lo explican en su cuenta de Instagram @refugiodeeli .

“En las redes le pusimos refugio para darle peso y lugar. Para serlo en verdad le falta muchísimo, como veterinario y voluntarios. Es la manera de ponerle un nombre a lo que Eli hacía”, concluyó Andrea, en charla con este medio.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

José Mármol: encontraron muerto a un prestamista de 63 años

Detuvieron a la banda de ladrones que mató a un vecino en Calzada

Abrieron un nuevo centro de vacunación en Longchamps

Paseaban a su cabra por las calles de Longchamps y se viralizó

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!