Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 2 de agosto de 2020

Se negó a declarar la pareja acusada de matar a Fernando Marino


Están señalados como los “motochorros” que asesinaron al joven repartidor en un intento de robo. Las pruebas los complican. Más información.


Mauro Sebastián García (25) y Johanna Anabella (29) se negaron a declarar ante la Justicia. Se trata de la pareja que fue detenida el miércoles por el crimen de Fernando Marino en Adrogué.
Voceros judiciales informaron que ambos jóvenes se presentaron el viernes a la indagatoria. Sin embargo, hicieron uso de su derecho de no hablar. Se los imputó por los delitos de “homicidio calificado, tentativa de robo calificado y tenencia ilegal arma de guerra”.
Además, el fiscal Gerardo Mohoraz solicitó que la aprehensión se convierta en detención. La petición fue convalidada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale. Continuarán detenidos mientras avance la investigación.
 

Pruebas

Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad fueron claves para dar con el paradero de los sospechosos. También, un testigo anónimo brindó una declaración que los complica judicialmente.
Durante la captura y allanamiento en la casa de uno de los padres de los acusados, la Policía secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros cargada y con numeración. Es periciada para identificar si es el arma utilizada en el crimen.
Hallaron dos motos azules, una Honda 300 y otra Brava Altino 150. Tmabién en la vivienda se encontró un chaleco negro similar al que portaba uno de los dos “motochorros”, tres teléfonos celulares y un neumático trasero.
 

El hecho

Ocurrió el lunes al mediodía cuando el repartidor se movilizaba a baja velocidad con su camioneta Renault Kangoo, color gris. Estaba buscando un domicilio en proximidades de la calle Italia y Bouchard, en Adrogué.
Dos personas que se movilizaban en una moto de color azul se le pusieron a la par y, con intenciones de robo, lo amenazaron con armas.


Se cree que en ese momento, Marino realizó una maniobra brusca ante el susto y uno de los delincuentes le disparó en la axila. La víctima fue trasladada en un móvil policial al hospital Lucio Meléndez, pero estaba gravemente herido y falleció.
 

La causa

Está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram