Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
SOCIEDAD
martes 25 de enero de 2022

Se volvió viral la casa de Adrogué custodiada por cuatro Transformers

Fue a raíz del tuit de una vecina. Miles de usuarios quedaron fascinados con la obras. Conocé su historia.

Fue a raíz del tuit de una vecina. Miles de usuarios quedaron fascinados con la obras. Conocé su historia.

Durante los últimos días, la propiedad de Adrogué custodiada por cuatro robots de casi dos metros de altura volvió a hacerse viral en las redes sociales. Una usuaria compartió varias fotografías de estos y cautivó la atención de quienes se toparon con el posteo, el cual superó las 10 mil interacciones.

"Algo que me hace feliz de haberme mudado a Zona Sur, es que cuando volvemos del supermercado pasamos por una casa que tiene Transformers en la entrada", indicó el mensaje publicado en Twitter.

Repercusión

Con más de 4000 retweets y 93 mil "me gusta", las figuras recorrieron la red social y alcanzaron vecinos de otras localidades. Algunos mostraron otros Transformers instalados en sus ciudades, como es el caso de Tandil, Chascomús o Pilar.

Asimismo, aparecieron brownianos en la escena que compartieron sus fotos de los robots locales y aprovecharon para enviarle un cálido recibimiento a la autora del posteo: "¡Eso es Adrogué, vecina! Bienvenida al Sur". "Porque el hogar es donde te da gusto llegar", resaltó otro usuario.

La historia

Federico Nieto, dueño de la casa ubicada en De Kay al 300, es profesor y montó un taller de robótica en su hogar. Con el objetivo de reflejar en la fachada lo que sucede en el interior de la propiedad, compró cuatro obras del artista Marcelino Gámez.

Los Transformers están hechos con diferentes materiales reciclados, como partes de autos, ventiladores o televisores, entre otros. Julio, Jugo y Juanito, según como los bautizaron los alumnos, posan sobre el pasto, mientras que Val-21, ambientado en el androide T-800 de Terminator 2, cuelga de una pared.

Según indicó Nieto a www.deBrown.com.ar, las figuras son blanco de decenas de fotos a diario y sorprenden a quienes no transitan con frecuencia su barrio. "Esto no termino acá. Se van a venir más. Pensamos en poner alguno en el techo, pero el problema es que el peso lo puede tirar abajo. Hay que hacerle una estructura. Además habrá uno más en tierra", adelantó.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram