← Volver

Secuelas de la tormenta: destrozó el natatorio de Independiente de Burzaco

Compartir en:

lunes 24 de enero del 2022

El año pasado había sufrido una situación similar. ¿Qué pasó?

La fuerte tormenta que azotó el pasado jueves a la Región dejó diferentes secuelas, como cortes de luz o caídas de árboles. Una de los entidades afectadas por el temporal es el Club Atlético Independiente de Burzaco, ya que el viento destruyó parte de las instalaciones de su natatorio.

Producto de los daños, desde la institución comunicaron a sus socios que esa área permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. "Los mantendremos informados de los pasos a seguir para la pronta vuelta a la actividad", indicaron a través de las redes sociales.

¿Qué pasó?

El club de Burzaco vivió una situación similar durante mayo del 2021, cuando los fuertes vientos derrumbaron la mitad del techo de la pileta. En ese momento, realizaron una rifa para colaborar con la recaudación que les permitió edificar nuevamente ese sector.

Según informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar, los daños fueron mayores en esta ocasión.  El temporal no sólo tiró la lona que recubre, sino que se cayeron las paredes y los cables eléctricos, dejando sólo en pie la parte remodelada el año pasado. El fin de semana continuaron los trabajos de desarmado, debido a que existía riesgo de colapso de las áreas sin afectar.

¿Cómo siguen?

Por el momento, Independiente está consultando presupuestos para realizar una nueva estructura, paredes, lona frontal, desarmado y extracción. Una vez que sepan cuánto deberán gastar, barajan la opción de organizar un evento solidario para recaudar fondos.

Más destrozos

Por otro lado, Bomberos Voluntarios Almirante Brown y Defensa Civil continúan efectuando operativos para solucionar las consecuencias de la tormenta. Están trabajando en árboles caídos o afectados y carteles dañados por el viento, entre otras cosas.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Don Orione: rescatan a un perro del interior de una tubería

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina

Uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Restringirán el tránsito este domingo en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!