← Volver

Segunda dosis libre para mayores de 18 años

Compartir en:

miércoles 13 de octubre del 2021

La primera inyección será también sin turno para los adolescentes mayores de 12 con enfermedades de base. Los detalles.

La vacunación de la segunda dosis ya es libre para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes. La medida rige desde hoy, 13 de octubre, en todo el territorio bonaerense.

Los requisitos

Según informaron, tendrá que haber transcurrido un plazo obligatorio respecto a la primera inyección. Este es de 50 días para Astrazeneca y Sputnik; y de 21 para Sinopharm.

En este marco, la persona deberá acercase a cualquiera de los centros más cercanos, sólo con DNI que acredite su domicilio en Provincia. No es necesario que tenga turno asignado o que se haya inscripto previamente.

Nueva apertura

También podrán recibir la primera dosis libre los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de salud priorizadas. Tendrán que concurrir a la posta sanitaria con el padre, madre o adulto responsable que firmará un consentimiento.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.  "Llevamos 20 semanas de descenso de casos con una caída del 97,3% y sólo el 11% de las terapias están ocupadas con pacientes con Coronavirus, la mayoría porque no se vacunaron", detalló.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!