← Volver

Sin Aguirre, San Martín de Burzaco visita a Merlo

sábado 9 de noviembre del 2019

El defensor central le puso punto final a una carrera llena de éxitos. Ahora, Daniel Stechina tendrá que mover piezas para enfrentar al "Charro", desde las 15:30. 

A los 37 años y con una destacada carrera futbolística, Gastón Aguirre confirmó su retiro de la actividad profesional. El defensor había llegado a San Martín de Burzaco para afrontar el último semestre y le aportó jerarquía al plantel.

En el "Azul" se convirtió rápidamente en una pieza fundamental e indiscutible en el once titular. Sólo estuvo ausente por una suspensión. Su mayor logro fue darle al equipo seguridad en zaga y voz de mando. Además, junto a Benavente, hizo una buena dupla de centrales. El hincha ya lo extraña.

Comenzó su camino en Temperley, institución donde es ídolo y consiguió varios ascensos. Continuó en Olimpo de Bahia Blanca y fue campeón en 2004 de Primera División con Newell's Old Boys. Pasó a San Lorenzo y se dio el gusto de anotarle tres goles a Boca en un clásico.

En la B Metro vistió la camiseta de Tristán Suárez para luego recalar en Burzaco. Disputó 10 encuentros, siempre desde el arranque, e hizo el tanto del 1-1 ante General Lamadrid. Vio la tarjeta amarilla en tres oportunidades y la roja en una ocasión.

"Me voy decido y con mucha alegría, sabiendo que vendrán grandes cosas, dejar de ser jugador profesional... Sólo quiero que sepan que durante estos 20 años de profesionalismo me hicieron muy feliz y siempre estaré agradecido. Hasta siempre", escribió Aguirre en sus redes.

"Sanma" viaja a Merlo

Visitará a uno de los rivales más difíciles del torneo. Además del "Tonga", tampoco contará con Emiliano Terzaghi, otra figura del equipo, quien fue expulsado en el duelo con Laferrere.

Daniel Stechina está obligado a realizar al menos dos modificaciones. Gastón David volvería a ser central en lugar de Aguirre. Mientras que el ex Banfield sería reemplazado por Bruno Rodríguez para acompañar con más peso a David Ledesma.

San Martín: Scurnik; Robles, David, Benavente, Goicoechea; Toledo, Sciorili, Barabas, Gay; Ledesma y Rodríguez.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Independiente de Burzaco: los playoffs se definen en casa

Claypole ganó y se ilusiona con el campeonato

Claypole busca dar un paso más hacia la Copa Argentina

Se disputó el primer clásico local del fútbol femenino

X