Los integrantes de “Proyecto Aconcagua” lanzaron la colecta 2016 de útiles escolares. En el distrito, ayudan a los niños del comedor “Pekenitos” para que puedan avanzar en sus estudios.
Los voluntarios de “Proyecto Aconcagua” continúan con el trabajo solidario que llevan a cabo en los barrios de la Región desde hace más de un año. En esta oportunidad, convocan a la comunidad a donar útiles escolares.
El objetivo es ayudar a aquellos niños que necesitan de esos elementos para iniciar el ciclo lectivo y para poder utilizarlos en las clases de apoyo escolar que se dictan en el comedor "Pekenitos" de Rafael Calzada.
Al igual que el año pasado, la propuesta para 2016 es concurrir dos veces por semana al merendero browniano, situado en Benteveo 3068, en el barrio Guadalupe, para asistir a decenas de niños y adolescentes que habitualmente asisten al lugar.
“Nuestra idea es que cada chico tenga sus cosas y de esa manera sea más fácil ayudarlos, para que tengan con qué trabajar”, relató a www.deBrown.com.ar Francisca, una de las integrantes del equipo solidario.
Entre otros materiales, la campaña apunta a reunir lápices negros y de colores, lapiceras, gomas, sacapuntas, cuadernos, hojas, carpetas y todo aquello que sirva a este fin.
Quienes deseen colaborar, pueden ponerse en contacto a través de la fun page de Facebook “Proyecto Aconcagua” o por medio de la cuenta de Twitter @PAconcagua. Otra opción es escribir un correo electrónico a proyectoaconcagua@hotmail.com o dirigirse los sabados de 15 a 18 a Portela 1420.
Proyecto Aconcagua
Se trata de una iniciativa de jóvenes de Lomas de Zamora. Desde 2014, todos los sábados preparan una cena solidaria destinada a las personas que no tienen techo, la cual distribuyen en la estación ferroviaria. También colaboran en causas puntuales, como fue el caso de las inundaciones que afectaron a la provincia durante agosto del año pasado.
Además de alimentos, reciben ropa y calzado. En algunas ocasiones, las destinan a quienes se acercan a recibir la comida y otras (con el permiso del donante) las venden en una feria americana que organizan todos los meses para recaudar fondos. El objetivo es generar recursos propios que les permitan seguir adelante con su actividad.