← Volver

Son hermanos y juntos formaron un dúo de rock acústico

Compartir en:

lunes 2 de marzo del 2020

Se trata de “Santoscuro”, un conjunto musical que surgió en Glew. Componen y producen sus propios temas. “La banda nace por un lazo de sangre”, aseguró uno de sus integrantes a De Brown.

“La música se lleva en la sangre” ¿Quién no escuchó esa frase alguna vez?. Sin embargo, lejos de caer en el cliché de lo cotidiano, resulta ideal para describir la esencia del dúo de rock acústico “Santoscuro”. Este está integrado por los hermanos Norberto, de 38 años, y Hugo Almirón, de 37.

La agrupación nació a finales de 2016, en Glew. Lanzar su proyecto musical significó para ambos concretar aquel deseo que abrazaron y acompañaron desde su juventud. “Siempre supimos que íbamos a tocar juntos”, confió el vocalista mayor, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

Familia y músicos

Antes de ser “Santoscuro”, los brownianos trabajaron y se enriquecieron en el ámbito. Hicieron radio, escribieron fanzines y fueron fotógrafos de bandas. “Siempre estuvimos cercanos a la música, pero de un lado no tan primario, sino secundario”, admitió.

Luego de varios intentos fallidos, hace cuatro años comenzaron a ocuparse seriamente en lanzar su proyecto artístico. La vida ya era diferente para ellos. Se encontraban más estables y maduros para encarar lo que venía. “La banda nace por un lazo de sangre. Siempre estuvo en nosotros generar algo musical”, contó Norberto a este medio.

Y agregó: “Somos hermanos con todos los pro y contra que eso implica. Lo bueno es que nos decimos las cosas de forma frontal, conociendo la sensibilidad del otro. Podemos tirar ideas, decir que no, cambiarlas, desecharla o simplemente no trabajarla”, confió.

 

Sus creaciones

El dúo compone sus letras y se encarga íntegramente de la producción musical. “También nos gusta hacer algunos covers. Ahora estamos haciendo una versión más aggiornada de 'Entre caníbales' de Soda Estéreo. Quisimos transportarnos a los 90, época dónde nosotros crecimos y nos metimos más profundamente en la música”, explicó.

El conjunto se caracteriza además por explorar diferentes sonidos buscando romper con todas las barreras de lo establecido. “Tocar con dos guitarras acústicas no es para nosotros una limitación. Tratamos de sacarle todo el jugo a los instrumentos. Esto te abre un desafío de intentar algo más, de exprimirnos como compositores, siempre tratando de superarnos”, admitió Norberto.

 

Producciones discográficas

En 2017 lanzaron su primer EP compuesto por dos temas: “Ruinas” y “Daño Sabático”. Este último acompañado de un videoclip disponible en YouTube.

“Fue un testeo para nosotros mismos como músicos. Fue presentarnos en sociedad y ver como funcionamos al concretar un proyecto de este tipo. Tuvo una buena respuesta y nos dio mucha fuerza para encarar una segunda producción”, explicó.

Pero esto no fue todo. Durante fines de 2019, “Santoscuro” se abocó a grabar, mezclar y masterizar su nuevo proyecto titulado “II”. Fue grabado también en Longchamps y está integrado por tres temas: “Formas”, “Casería de Brujos” y “Aguardando regresar”.

“Es un paso para adelante, tanto en lo musical como en lo artístico. El número de canciones es una decisión nuestra de ir mostrando de a poco a la banda. Está planificado así. Son canciones producidas, pulidas y el resultado de mucho laburo. Queremos hacer EP cortos y directos”, admitió Norberto.

Lo que se viene

Este 2020, el dúo se encuentra abocado a la difusión de su próximo material, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de marzo. Este será presentado oficialmente en su siguiente show. Se desarrollará a mitad de año, en un lugar a confirmar y con la presencia de bandas invitadas.

 

 

Sus influencias

  • Grunge (Alice in Chains, STP)
  • Rock Alternativo (Tool, The Gathering, Anathema)
  • Rock/Heavy (Black Sabbath, Vox Dei, O’Connor)
  • Rock/Pop (The Cure, Depeche Mode, Gustavo Cerati)
  • Folklore argentino.

 

¿Queres conocer más?

Facebook: SANTO SCURO

Twitter: @santoscuro2

Instagram: @santoscuro_duo

Notas relacionadas

"Latidos de Malvinas", el libro del browniano que nadó en sus aguas

Adrogué: cumplir años en medio del aislamiento

Longchamps: fabricó más de 150 máscaras para los hospitales

Un pequeño browniano protagoniza la película “Respira”

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!