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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 2131
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POLÍTICA
viernes 11 de mayo de 2018

Tarifazos: dónde reclamar para evitar cortes, multas e intereses


Las denuncias son recibidas en la Dirección de Defensa del Consumidor local, ubicada en Rosales 1312 (1° piso), Adrogué. Además, el Municipio habilitó la delegación de Burzaco para que los vecinos puedan consultar. A partir de junio, habrá un nuevo centro en San José. 

Con el objetivo de que los vecinos que tengan inquietudes sobre las boletas de luz, gas y agua, el Municipio de Almirante Brown abrió las puertas de la Dirección de Defensa del Consumidor local. Funcionará en el edificio comunal ubicado en Rosales 1312, 1° piso, en Adrogué. Atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 14.
Además, desde el Ejecutivo anunciaron la creación de una nueva oficina en Burzaco. Ese espacio estará disponible desde el 14 de mayo, de 9 a 14, en la delegación de esa localidad. Se trata del edificio situado en el cruce de Roca y 9 de Julio, a pocos metros de la estación ferroviaria. En junio, abrirán otro de centro en San José.
 

Centros

El objetivo de la gestión es que la Comuna sea un nexo entre los brownianos y las empresas. De esta forma, los vecinos tendrán a su disposición “un equipo de profesionales especializados en Derechos del Consumidor, en un espacio propicio para buscar soluciones”, remarcaron.
Para reclamar, sólo deberán presentarse con la factura en alguna de las oficinas de atención. Las denuncias también se realizarán de forma telefónica al 4214-0500, internos 211,212 y 213; o también vía email a defensaconsumidorbrown@gmail.com.
También tienen la posibilidad de adelantar el trámite de forma online. Para eso, pueden ingresar a la sección Defensa al Consumidor del sitio www.almirantebrown.gov.ar. Deberán descargar el formulario de reclamo, completarlo y luego concurrir a la dirección más cercana.
“Lo que se hace es un control sobre los detalles de la facturación. Si se comprueba que hay un error en la boleta se multa a la empresa prestadora”, explicaron desde la Comuna.
 

San José

Con el objetivo de descentralizar los puntos de contacto, en junio los reclamos también podrán realizarse en San José. “La idea es ir sumando nuevos espacios cada mes”, informaron.
 

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