← Volver

Tiene 13 años, es de Mármol y nos representará en el Teatro Colón

Compartir en:

martes 15 de diciembre del 2020

Se trata de Frida Fiore, quien estudia danza de clásica desde pequeña. Superó tres exámenes eliminatorios para entrar. “Estoy muy contenta y un poco nerviosa por todo lo que se viene”, reconoció a De Brown.

Después de mucho trabajo y sacrificio, Frida Fiore quedó seleccionada para cursar el tercer año de la carrera de Bailarina Profesional en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (ISATC). La adolescente acaba de cumplir 13, es vecina de José Mármol y fue elegida entre cientos de aspirantes de diferentes puntos del país.

“Está súper feliz. Estudia danza clásica desde los 5 y hace más de un año se viene preparando para entrar. Lo hace todos los días, incluido algunos sábados. Siempre su objetivo fue claro y en este contexto de pandemia que parecía difícil, lo logró”, admitió su mamá, Janina Carbajal, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

¿Cómo fue la selección?

Consistió en tres exámenes eliminatorios que debieron adaptarse a la virtualidad. El primero exigía presentar un video con cuatro ejercicios: dos de barra y dos de centro. “Lo preparó con la ayuda de su maestra. Este año se presentaron más chicos. Al no ser presencial mucha gente del interior pudo hacerlo”, explicó.

Entre cientos de aspirantes, Frida fue preseleccionada para una segunda instancia junto a otras diez bailarinas. En esa oportunidad, debió superar un curso que duró diez días. Finalmente, consiguió pasar las pruebas finales y quedar entre las mejores cinco.

“En el ISATC sólo se puede ingresar en 1, 3 y 5 año. Para el primero, se abre una comisión nueva, entonces las chances son mayores porque entran entre diez y doce chicos. En cambio, para tercero solo se cubren ciertas vacantes. Además, los exámenes son más complejos porque los alumnos llevan tiempo estudiando allí”, advirtió.

 

En el 2021

Frida sigue aún sin creer que logró superar una selección tan exhaustiva como rigurosa. “Todavía no caigo. Estoy muy contenta y un poco nerviosa por todo lo que se viene, pero ya quiero arrancar en esta nueva etapa. Este año trabajé más que nunca para ingresar”, expresó la adolescente a este medio.

La browniana comenzará el tercer año de la carrera de Bailarina Profesional. Cursará de lunes a viernes a partir de las 7.30 y hasta el mediodía. Su rutina abarcará estudio de técnica clásica, puntas, lenguaje musical y francés. A la tarde, continuará con las clases con su prestigiosa maestra Silvina Vaccarelli.

“Como el colegio es incompatible, el Teatro te ofrece cursarlo a distancia. Ellos tienen firmado un convenio con la Secretaría de Educación del Ejército Nacional. Es un servicio virtual que funciona hace muchos años. Estudian deportistas de alto rendimiento, bailarines, hijos de diplomáticos. Hay que tener el aval para ingresar”, contó su mamá.

Pandemia y baile

Durante la emergencia sanitaria, Frida entrenó y estudió por la plataforma Zoom. Por la mañana, participó de las clases de su colegio. Luego de 13 a 16, cursó la beca que le otorgó la "Fundación Julio Bocca". Fue luego de audicionar entre cientos de bailarinas y coronarse como ganadora.

“También se entrenó con su maestra Vaccarelli y de forma particular. Estuvo todos los días, todo el día. El encierro hizo que baile más porque todas las clases que tenía a su alcance las tomó”, reconoció Janina.

Notas relacionadas

Una browniana lanzó un servicio de remis solo para mujeres

La historia de la browniana que es peluquera de la Armada

Un año que nos dejó aprendizaje, reflexión y crecimiento

Protagonistas/ Floxie, de trabajar en un aeropuerto a viajar por el mundo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!