Dom, 19/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1966
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 21 de abril de 2022

Tiene neumonía y necesita un traslado urgente: su obra social se lo niega


La niña tiene 10 años y sufre Síndrome de West. “Esto nos puede traer consecuencias. Su patología de base la convierte en una persona de alto riesgo”, aseguró su papá. La ONG Compromiso Ciudadano colabora con la difusión del caso.

Ximena Méndez tiene 10 años y padece Síndrome de West. Días atrás, fue diagnosticada con neumonía y necesita ser trasladada con urgencia a una clínica que cuente con la aparatología necesaria para atenderla. Sin embargo, su obra social Ospacp se lo niega. Argumentan la falta de pago de una cuota del 2021, hecho que la familia negó.

 

¿Cómo comenzó todo?

El viernes 15, la niña, vecina de Glew, comenzó con episodios de fiebre y dificultad respiratoria. Ante esto, su familia la llevó a la guardia del hospital Cecilia Grierson de la localidad vecina de Guernica. Allí, los profesionales médicos le realizaron estudios y determinaron su cuadro.

“Tenía que quedar internada, pero en el lugar no tenían el espacio físico ni los aparatos necesarios para atenderla. Nos recomendaron pedir el traslado a una clínica más compleja”, aseguró Jonathan, su papá.

 

Luchar contra la burocracia

En un primer momento, el padre se contactó con Ospacp vía e-mail. Al no tener respuesta, se presentó en las oficinas de esta obra social que nuclea al personal auxiliar de casas particulares.

Nos dicen que mi hija no tiene cobertura debido a una falta de pago del mes de junio del 2021. Esto es una vil mentira porque todo está al día. También sostenían que no recibieron ningún pedido desde el hospital para realizar un traslado”, explicó.

En este escenario, desde el nosocomio de Guernica volvieron a enviar la documentación de Ximena. No obstante, hasta hoy, no obtuvieron respuesta alguna, retrasando el tratamiento que debe recibir la niña por su afección. Es por eso que la ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes, colabora con la difusión del caso.

“Si bien mi hija se mantiene estable gracias a los cuidados del hospital, esto nos puede traer consecuencias por no recibir la atención adecuada. Ella tiene una patología de base y eso la convierte en una persona de alto riesgo”, admitió su papá.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram