Algunos denuncian que la falta de suministro empezó hace tres días. Desde Edesur no brindan una respuesta favorable. Los detalles.
La ola polar se adelantó al comienzo del invierno y, con ello, llegaron los cortes de luz. Almirante Brown fue una de las localidades con mayor cantidad de usuarios afectados en los últimos días. Si bien en diferentes sectores se reestableció el servicio, cientos de vecinos de José Mármol denuncian que continúan sin suministro.
Ante esta situación, uno de los inconvenientes en esta época del año es la falta de herramientas para calefaccionar los ambientes. En muchos casos, la energía es utilizada para caloventores, aires acondicionados o paneles eléctricos, entre otros.
Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaron que ayer la cantidad de perjudicados superaba los 4 mil usuarios. Actualmente detalla que sólo doce hogares de la localidad browniana están sin servicio. Sin embargo, los reclamos a través de las redes sociales visibilizan una mayor cantidad.
"José Mármol está sin luz, Edesur. Desde ayer a las 5. ¡Todavía no volvió! El domingo cortaron a las 19. Cuatro horas. El 30 de mayo cortaron también. Deben tener récord Guinness de cortes en Almirante Brown. ¡No se puede vivir así!", publicó un vecino en Twitter.
@OficialEdesur ineptitud, incapacidad, deberían dejar la concesión a quien cumpla con el suministro en tiempo y forma, 3 días sin luz, José Mármol.
— Sergio G. Sánchez (@sgs1964) June 1, 2022
@OficialEdesur hasta cuándo los cortes en José marmol, llevamos tres días...días sin trabajar mis máquinas cosen con luz no a pedal...inutilidad pura!!!!
— mar (@mar14206525) June 1, 2022
Los usuarios de Edesur pueden comunicarse con la compañía al 0810-222-0200. La línea funciona de lunes a viernes, de 8 a 17. Otra opción es contactarse a través de Facebook o Twitter.
💡Fuentes denunció el servicio de Edesur 👇 @fuentesmariod @Compromiso_C https://t.co/ENjxztoMIN
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 16, 2022