GastronómicosGastronómicos
← Volver

Tras el escándalo de las vacunas, renunció Ginés González García

Compartir en:

sábado 20 de febrero del 2021

El ex ministro de Salud dio un paso al costado por pedido del Presidente Alberto Fernández. ¿Quién asumió en su cargo? 

Las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky en las que confesó haber conseguido la inmunización de manera adelantada en un "vacunatorio VIP" ubicado en el Ministerio de Salud gracias a su amistad con Ginés Gonzalez García, detonó la bomba dentro del Gobierno nacional.

Fue el Presidente Alberto Fernández quien se comunicó con el, ahora ex ministro, para pedirle que de un paso al costado. Horas más tardes, el político presentó su renuncia de manera oficial. "El hecho ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo todas las responsabilidades por la equivocación", explicó en el comunicado de despedida.

¿Quién asumió?

Se trata de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien asuma la titularidad y se ponga al hombre el plan nacional de vacunación contra el Coronavirus. La especialista jurará hoy a las 17 en la residencia de Olivos.

La funcionaria tenía agendado un viaje a Rusia este fin de semana para dialogar sobre las cantidades de dosis nuevas de Sputnik V. Sin embargo, se quedará en el país y en su lugar lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

En Brown, ya vacunan a 800 personas por día contra el Covid

Glew: Kicillof recorrió una jornada de servicios para los vecinos

Con eje en la seguridad: Mario Fuentes se reunió con Grindetti

Cascallares felicitó al Club Claypole por consagrarse campeón

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!