← Volver

Tributo a "Lapo" Gessaghi en Adrogué

Compartir en:

domingo 26 de mayo del 2013

Este domingo, a partir de las 20 horas, se realizará un homenaje especial al recordado músico browniano Roberto Gessaghi. Será homenajeado a través de sus propias creaciones musicales en el espacio Loco Arte de Adrogué, localidad que fuera su casa e inspiró sus composiciones más importantes, al igual que su faceta docente.

“Lapo” fue un eximio guitarrista y compositor. Había nacido en Buenos Aires, el 11 de Enero de 1954 y desarrolló la mayor parte de su actividad musical en Adrogué. Sus trabajos como guitarrista de primer nivel, con su banda o acompañando a grandes figuras nacionales e internacionales, como así también miles de horas componiendo, realizando arreglos, y mezclando pistas en su estudio, lo calificaron como un músico completo, autor de impecables trabajos.

Fue parte del gran movimiento de Rock Nacional a principios de los años ochenta y participó, junto a Nito Mestre, de los grandes festivales en que tocaban todas las bandas y solistas más importantes del momento.

Radicado en la localidad de Adrogué, Gessaghi tocó con infinidad de grandes artistas y tuvo una de las experiencias profesionales más importantes de su vida al realizar la apertura de la actuación de Paul Mc Cartney en el estadio de River Plate en su primera visita a nuestro país.

Tuvo su banda propia, y dictó clases en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad cabecera. A los 58 años, el viernes 30 de marzo de 2o12, abandonó este mundo dejando una obra que probablemente lo traslade a la eternidad.

Por mayores informes o reservar su lugar que le permita estar presente en el homenaje, puede comunicarse al 4293-8468.

 

 

Notas relacionadas

Ser lanza el segundo ciclo de charlas de empoderamiento femenino

Rocío Quiroz brindará un show en San José

Con opciones para toda la familia, continúa la Feria del Libro

The Beatles, en una terraza de Longchamps

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!